Pedri podría asistir a los Juegos Olímpicos

SUPERA LOS 50 PARTIDOS

Pedri, maratoniano: Indiscutible en las convocatorias del Barça

Publicación:10/04/2021 - 18:56h

Actualización:10/04/2021 - 18:56h

Pedri González es el jugador de LaLiga que más partidos suma durante esta campaña, incluyendo todas las competiciones de clubes en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González no para de deleitar al fútbol mundial. Ya no es solo por su notable calidad futbolística, tampoco es solo por su madurez, sino también por su regularidad y capacidad de asistir a cada una de las convocatorias. El mediocampista del cuadro azulgrana, a quien el FC Barcelona quiere blindar ya, está demostrando su gran potencial físico. Realmente, ya lo había mostrado la temporada pasada en Las Palmas, donde fue el jugador de campo con mayor participación gracias a Pepe Mel. Pero en la presente campaña, los números del tinerfeño están rompiendo récords.

Pedri ya ha disputado 50 partidos en la presente temporada, sumando 43 con el Barça y siete con la selección española (sub-21 y absoluta). Incluso, el de Tegueste ha sido incluido en todas las convocatorias armadas por el técnico holandés Ronald Koeman, y solo en un compromiso no contó con minutos: ante el Ferencvaros en Champions League, y sucedió debido a que el cuadro azulgrana ya contaba con el pase a octavos en el bolsillo.

El jugador azulgrana es el jugador de LaLiga que más compromisos ha disputado con su club durante la presente campaña. Nadie supera los 43 llamados en los que Pedri ha participado: 29 en Liga, siete en Champions, cinco en Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España. Pedri comparte esta distinción con Antonio Puertas (Granada) y En-Nesyri (Sevilla). Estos tres jugadores protagonizarán un pulso de aquí al final para llevarse con el galardón simbólico, aunque el hecho de que Granada aún esté vivo en la Europa League hace que Puertas parta con ventaja. Aunque, el almeriense está a una tarjeta amarilla de la suspensión en LaLiga.

En la cima de Europa

Si se considera las principales ligas europeas, Pedri es el sexto jugador con más partidos disputados a nivel de clubes esta temporada. Al joven crack del Barça solo lo superan Bruno Fernandes (47), Marcus Rashford (47), Harry Maguire (46), Lucas Moura (44) y Pierre-Emile Kordt Højbjerg (44). Sin embargo, no es casualidad que tres de los cinco jugadores mencionados pertenezcan al Manchester United. En primer lugar, porque los 'red devils' llegaron a Europa League tras su participación en Champions; y en segundo, porque en Inglaterra se juegan dos copas domésticas.

En el Di Stéfano superará los 3.000 minutos

En término de minutos jugados, todo apunta a que Pedri se convertirá en el Clásico en el séptimo jugador del Barça en superar la barrera de los 3.000 minutos esta campaña. Al tinerfeño (2.923) solo lo superan Lenglet (3.030), Griezmann (3.090), Ter Stegen (3.090), Jordi Alba (3.342), Messi (3.382) y De Jong (3.698). La joven joya del cuadro azulgrana fue suplente por última vez el 13 de febrero ante el Alavés. Desde entonces, Pedri suma 10 partidos al hilo como titular.

Podría finalizar el curso con 67 partidos

Tomando en cuenta su participación en el Barça, y acumulando también los partidos de selecciones, solo Frenkie de Jong y Griezmann (52 cada uno) superan los 50 encuentros que ha disputado ya Pedri. El de Tegueste podría cumplir hasta 67 duelos de aquí a final de curso, lo que supondría una real locura. Esto podría suceder si España llegara a la final de la Eurocopa y el centrocampista participara en todos los partidos, no únicamente los de la Euro sino también las nueve jornadas restantes de LaLiga y la Copa del Rey. Es imposible saber cuál será el recorrido de ‘La Roja’ en el torneo continental, pero hasta ahora cuesta ya imaginarse al Barça, o al once de Luis Enrique, sin Pedri sobre la cancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído