Pedri, jugador del FC Barcelona

SIGUE A POSIBLES INTERNACIONALES

Pedri, en la mira de Luis Enrique durante toda la Supercopa

Publicación:18/01/2021 - 16:53h

Actualización:18/01/2021 - 16:53h

Luis Enrique estuvo como espectador en la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, y mantuvo la mira puesta en varios posibles internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique presenció en primera fila el encuentro por semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y la Real Sociedad desde el Nuevo Arcángel. El seleccionador español tuvo la oportunidad de comprobar el nivel en el que se encuentra Pedri como parte importante del conjunto azulgrana, y sobre todo, su capacidad de crecimiento futbolístico, aspecto a considerar de cara a la Eurocopa que debe celebrarse entre junio y julio de este año. Por tanto, acudió a Sevilla para disfrutar en directo el compromiso entre el Athletic de Bilbao y el Barça en lo que fue la final del torneo.

El técnico asturiano ya se ha mostrado interesado en el joven canario, y no ha negado que le encanta y que cuadra perfectamente en los planes que tiene de cara a la celebración del certamen, que debió desarrollarse en 2020 pero fue aplazado debido a la pandemia por covid-19. Luis Enrique continúa atento a todo el potencial que ha desarrollado el Barça con sus jóvenes futbolistas, y está convencido de que Pedri será una pieza fundamental en la selección.

‘Lucho’ cumplió la función de entrenador del filial del Barcelona, con el que logró el ascenso a Segunda División. Además, dirigió al primer equipo con el que consiguió el triplete en 2015 con el famoso tridente ‘MSN’ (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr). Su bagaje en la Ciudad Condal, más allá de todo lo que consiguió como futbolista, no puede ser mejor aval para un jugador como Pedri, que evidentemente está llamado a ser protagonista en la selección.

¿Pedri, el futuro de la selección?

Paso a paso, Pedri ha ido creciendo y ganando reconocimiento en el conjunto azulgrana. Este domingo fue titular en la gran final de la Supercopa, donde su equipo cayó ante el Athletic (2-3) durante la prórroga del compromiso. Pese a no cumplir el tiempo completo en cancha, el hecho de ser considerado en el once titular muestra la confianza que el técnico Ronald Koeman ha imprimido en su talento.

Pedri ha sido de lo más destacado del Barcelona en lo que va de temporada. Ha sido clave en la consecución de triunfos, aspecto que resultado difícil de conseguir por parte de los de Koeman, que han venido recuperando el terreno perdido desde el inicio de la campaña. Actualmente se posicionan en la tercera casilla de LaLiga, y sin duda Pedri ha estampado su nombre como uno de los héroes que ha rescatado al Barça del ecuador de la clasificación, lo que lo proyecta a ser protagonista con la selección en el venidero certamen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído