Pedri González es una de las principales figuras del FC Barcelona esta temporada. El canario comenzó la campaña con muchas expectativas luego de una grandísima actuación en la Eurocopa, y no ha defraudado. El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema de Xavi Hernández y en la selección española, y ha pasado de ser una promesa con muchísimo futuro a una realidad. 

Ahora, el futbolista ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia', donde ha dado sus impresiones sobre la actualidad de los culés. Sobre el Clásico, el jugador aseguró que "nunca lo olvidaré por la manera en la que jugamos. Íbamos con muchas ganas de hacerlo bien y salimos muy contentos porque salió como queríamos, pero no esperábamos ese resultado", mostrándose aún sorprendido por el 'repaso' de los azulgranas a su eterno rival.

Además, el mediocampista no se ha quedado corto a la hora de elogiar a su compañero, Ousamene Dembélé, con quien tiene un buen vínculo. "Tengo muy buena relación con él y es una locura de jugador, me ha sorprendido muchísimo. No sabes si te va a salir por la izquierda o por la derecha, sale por el lado que quiere, y es una gozada tenerle", declaró. Sin embargo, no se quiso 'mojar' sobre el futuro del 'mosquito', al afirmar que "a veces, sí le hago broma con su futuro, pero es una decisión que debe tomar él".

El jugador también se pronunció acerca de los rumores sobre una posible vuelta de Leo Messi al Camp Nou, y no se guardó nada. "Con Leo lo he pasado muy bien dentro del campo y fuera de él es una persona magnífica así que ojalá pueda volver. Yo me divertía jugando con él y es una gozada tenerle de compañero", aseguró. Asimismo, se mostró afectado por los problemas del argentino en el PSG, al afirmar que "siempre que puede veo sus partidos porque se aprende muchísimo viendo jugar al mejor futbolista del mundo, pero es cierto que cuando no le salen las cosas a un amigo, como le considero, pues te duele un poco".

La importancia de Xavi en el equipo

Pedri también ha hablado de su entrenador, Xavi Hernández, y el impacto que ha tenido en el equipo.  "Es un entrenador que nos transmite seguridad en todos los movimientos porque sabe muy bien lo que quiere hacer con el equipo y los futbolistas lo estamos entendiendo a la perfección. Sabemos que tenemos que poder controlar el partido a través de la posesión y eso es en lo que más insiste" finalizó el futbolista, dejando claro el efecto que ha causado el egarense en los jugadores azulgranas.