Pedri disputará su primer Mundial con España

EL CENTROCAMPISTA JUGÓ LOS 90'

El debut de Pedri con la '10': Amo y señor del mediocampo de España

Publicación:27/03/2022 - 03:00h

Actualización:27/03/2022 - 03:00h

Con solo 19 años, Pedri ya se ha consolidado como uno de los jugadores clave de la Selección española. El de Tegueste lució la mítica camiseta con el dorsal 10 ante Albania y no decepcionó en Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

2021 fue el año de la consolidación de Pedri como una de las 'joyas' más valiosas del fútbol español. El centrocampista lo jugó prácticamente todo con el FC Barcelona y con España, siendo titular indiscutible en el equipo semifinalista en la Eurocopa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo cual verle con la camiseta número 10 el sábado en Cornellà-El Pratt es algo normal.

En el triunfo ante Albania (2-1), Pedri fue nuevamente el jugador más participativo del mediocampo español. El juego de 'La Roja' pasa por sus botines y, a pesar de la férrea marca albanesa durante los 90 minutos en Catalunya, el centrocampista del Barça se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Berisha, con dos remates que el portero albanés contuvo sin mayor problema.

Durante los 90 minutos en cancha este sábado, el de Tegueste hizo gala de todos los atributos que suelen distinguirle: pases exactos, controles orientados magistrales, movilidad, inteligencia y control total del juego. Gavi y Rodri le acompañaron en el centro del campo el sábado y, después de los cambios del míster español, Carlos Soler y Dani Olmo hicieron lo propio, dándole a España la frescura y sobriedad necesarias para resolver un amistosos muy  exigente.

En principio, el centrocampista blaugrana debería ser titular nuevamente en RIazor el martes ante Islandia, aunque tal vez Luis Enrique opte por darle descanso, considerando el apretado calendario que le espera al Barça en la recta final de la temporada. Si se mantiene sano, será muy probable ver a Pedri en Qatar con la '10' de la Selección, que en la Eurocopa 2020 y en el Mundial de Rusia 2018 llevó otro ex culé (Thiago Acántara).

Pedri, el centrocampista total

“Habéis visto la Eurocopa que ha hecho Pedri? Eso no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición, ni a Andres Iniesta. Cómo ha rendido, cómo ocupa los espacios, su personalidad… No he visto una cosa igual nunca”, dijo Luis Enrique en julio de 2021 tras la exhibición del centrocampista en la Euro. Hoy, el míster de Gijón apuesta nuevamente por su 'as', quien junto a Gavi y Nico González se perfilan como los dueños del mediocampo de la Selección y del Barça en la próxima década. 

"Son jugadores muy maduros. Cuando yo tenía su edad, tuve la suerte de que hubo veteranos que me aconsejaron para adaptarme a los equipos que he estado. Tenemos la suerte de que han salido muy buenos jugadores en el Barça que además podemos disfrutar en la selección. Su calidad nos sorprende. A su edad yo estaba jugando en el Cornellà y ellos ya están en el disputando Mundiales", dijo Luis Enrique en la previa del choque ante Albania. Razón no le falta. Pedri y la nueva generación blaugrana son auténticos 'superdotados'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído