Joan Laporta, en una conferencia de prensa

BUSCAN VENDER EL 49 %

El acuerdo que permitirá acelerar la venta de Barça Studios

Publicación:26/03/2022 - 18:39h

Actualización:26/03/2022 - 18:40h

El Barcelona ha alcanzado un acurdo con la consultora KPMG con el fin de canalizar las ofertas que pueda recibir por Barça Studios. La productora es uno de los mayores activos del club y pueden sacar hasta 350 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los problemas económicos que atraviesa actualmente, el FC Barcelona tiene entre sus objetivos la venta de un porcentaje cercano a la mitad de Barça Studios. Para ello, han alcanzado un pacto con la consultora KPMG, que permitiría facilitar la operación al canalizar todas las ofertas que lleguen por parte de los interesados en adquirir los derechos de participación.

Barça Studios es uno de los principales activos que posee la entidad catalana, con cuya venta podría verse acelerada la recuperación financiera después de una etapa difícil para el club, tanto después de la crisis sanitaria a causa del Covid-19, como a algunas irregularidades suscitadas por la gestión de Josep Maria Bartomeu, algo que ha sido advertido por la directiva actual.

Nuevas fuentes de ingresos para el Barça

En principio, la institución esperaba obtener unos 100 millones de euros por la productora, pero, de acuerdo con 'Sport', ahora esa cifra ascendería significativamente hasta unos nada despreciables 350 millones. Con el respaldo de KPMG, el club podría 'filtrar' cuáles son las ofertas más viables y convenientes en términos económicos para un club necesitado de ingresos.

A esta eventual venta se suma lo que pueda ingresar el club tras llegar a un acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC, que inyectaría unos 300 millones de euros a cambio de un 10 % de los derechos televisivos. No obstante, solo un porcentaje de este monto, que oscilaría entre el 15 % y el 30 % podrá estar destinado a la incorporación de nuevos jugadores.

Si bien en principio la entidad se había pronunciado en contra de este pacto al que se sumaron varios equipos de LaLiga, la directiva consideraba que este movimiento pondría en riesgo la estabilidad económica del club, las cosas cambiaron tras el acuerdo de patrocinio con Spotify, que a su vez trajo como consecuencia la dimisión de Ferran Reverter como CEO del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído