Pedri posa con la segunda equipación del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

ASÍ LO DECIDIÓ EL FUTBOLISTA

¡Pedri regresa a entrenamientos con el Barça este miércoles!

Publicación:9/08/2021 - 20:33h

Actualización:9/08/2021 - 20:33h

Luego de haber disputado 73 compromisos en la última temporada, Pedri González decidió no extender sus vacaciones para unirse a la plantilla del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González volverá a entrenar este miércoles con la primera plantilla del FC Barcelona. El mediocampista canario se incorporará al trabajo con sus compañeros tras disputar la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, donde alcanzaron la medalla de plata. Dicha decisión la tomó el joven de 18 años, pues Ronald Koeman le había dado libertad hasta el 18 de agosto, según informó el diario AS.

Con 73 compromisos disputados en la última temporada, Pedri decidió no tomarse al menos un par de semanas para descansar tras un durísimo desgaste físico y mental. Ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado y todo parecía indicar que iba a estar ausente en el inicio de curso.

De hecho, Pedri se convirtió, en solitario, en el futbolista que más partidos disputó durante la pasada temporada. Hasta la final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Brasil, el mediocampista igualaba con Bruno Fernandes el primer lugar de la lista de jugadores con mayor cantidad de compromisos.

Ahora, este hecho obliga a la prudencia de cara a la jornada 1 de LaLiga Santander debido a que, al contrario que Pau Torres (con una situación similar), Pedri no está descartado para empezar. Dependerá entonces de Koeman, quien deberá darle el mayor descanso posible con el fin de evitar una posible lesión del joven futbolista.

Joven joya

El jugador de 18 años, tras finalizar la temporada con el equipo azulgrana, continuó siendo uno de los fijos de Luis Enrique para defender el mediocampo de la selección de España en la Eurocopa. Lo propio sucedió con Luis de la Fuente, quien lo eligió siempre en su formación de cara a la competición olímpica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído