Pedri celebra un gol con la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank | @UDLP_Oficial

UN EXAMEN EN EL BARÇA

Pedri se despide de Las Palmas brillando y con gol

Publicación:20/07/2020 - 23:47h

Actualización:20/07/2020 - 23:47h

LaLiga SmartBank llegó a su fin este lunes, y lo hizo con otro partidazo de un Pedri que logró marcar. El joven se despidió con gol de Las Palmas y ya piensa en el examen del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga SmartBank cerró la temporada 2019-20 este lunes, y lo hizo con el FC Barcelona muy pendiente de Pedri. Pese a la última jornada de infarto que se vivió en la Segunda División española, la UD Las Palmas no tenía nada en juego porque ya sabía que su puntuación no alcanzaba para el play-off de ascenso, pero dio una alegría a los aficionados -que no pudieron acudir al estadio- goleando a un descendido Extremadura.

El festival de los canarios, que acabó con un 5-1, se certificó por la vía rápida. En poco más de media hora, el 4-0 ya lucía en el marcador, gracias a los tantos de Kirian, el de Tegueste, Rubén Castro, y Mauricio Lemos. El ex del Real Betis se encargó de confirmar la 'manita' nada más empezar la reanudación, y con la relajación de los locales y la insistencia de los visitantes, sobre la bocina llegó el gol del honor de Sabit Abdulai.

En la Ciudad Condal están encantados con la explosión del joven, que se ha convertido en referencia en el Estadio de Gran Canaria. A sus escasos 17 años, no hay ningún compañero que supere sus 2.835 minutos disputados, en 36 encuentros de 42 posibles porque en uno estaba sancionado y en otros cinco convocado por la selección. Las siete asistencias que ha repartido le convierten en un líder en esta parcela y a ellas añade cuatro dianas, la última con un significado especial.

El propio Pedri reconoció tener una sensación agridulce por su despedida del equipo, y quiso saborear un poco más su momento. "Estoy muy feliz por poder aportar el gol, pero un poco triste porque esta es la despedida de un estadio que me lo ha dado todo", comentó al término del duelo. "Esta victoria y la temporada va para la afición aunque no puedan estar, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos", insistió.

La recomendación de Pepe Mel al Barça

Sobre el futuro de Pedri, llamado a hacer la pretemporada del primer equipo del Barça, habló Pepe Mel, que hizo una recomendación a los culés. Pese a que su club intentará lograr una nueva cesión si el centrocampista no permanece en el Camp Nou, el técnico avisa que tiene nivel de sobra para seguir creciendo con la camiseta azulgrana: "Lo de Pedri lo sabe el Barcelona. Me he despedido de Pedri como si no volviera a verle más por aquí. Soy optimista. Pero si fuera el entrenador del Barça a Pedri me lo quedaba, porque tiene un nivel fantástico".

Será en verano y cuando se configure totalmente la plantilla cuando llegará la decisión sobre el tinerfeño, que es una de las perlas llamadas convivir con los 'mayores' como Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araújo, que darán el salto de forma definitiva, o Francisco Trincao, que como el aún jugador del conjunto insular tendrá que demostrar que el mejor camino es quedarse a las órdenes de Quique Setién y no marcharse a préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído