Pedri. 20 años, 100 millones de euros

EL CANARIO HABLÓ ANTE LOS MEDIOS

Pedri se 'moja' con 'La Roja' en clave Barça: Busquets, Lewandowski, Xavi...

Publicación:16/11/2022 - 11:10h

Actualización:16/11/2022 - 13:35h

Pedri González ha concedido una entrevista en la previa del compromiso amistoso frente a Jordania como motivo de preparación para el debut en el Mundial de Catar el próximo miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y de la selección española, ha concedido una entrevista al diario 'Mundo Deportivo' en la previa al amistoso de este jueves ante Jordania. En ella habló, entre muchas cosas, de la actualidad del conjunto azulgrana, de sus compañeros y de sus sensaciones de cara al debut mundialista la próxima semana.

Comenzó mencionando su aporte a la medular del Barça y cómo eso se traslada a la selección. "Siempre he creído que el grupo es mucho más que un jugador solo. Lo que tengo que hacer es aportar el máximo al Barça y si estoy en la selección, pues a la selección. Es lo que me hace más grande a mí y al equipo, lo mejor para todos", apuntó el canario.

También comentó el apoyo que ha recibido de los veteranos en el Barcelona, como Robert Lewandowski y Sergio Busquets. "Sí. Nos dicen que un Mundial es una cosa única, que posiblemente mucha gente pagaría para poder estar ahí. Tenemos la oportunidad de disputarlo y nos aconsejan que lo disfrutemos. Le pido consejos sobre todo a 'Busi', que además juega en una posición parecida a la mía. Nos ayuda muchísimo. Tiene una visión diferente a todo el mundo, ve el fútbol antes que los demás y es el que más nos ayuda", afirmó Pedri.

Además, aclaró que no ha hablado solo con sus compañeros de equipos, sino también con el míster y con su ídolo Andrés Iniesta. "Xavi nos dice que vayamos a disfrutar, que es una cosa muy bonita y que ojalá podamos traer otra estrella a este escudo. Con Iniesta del Mundial no he tenido la oportunidad de hablar. Sí hablé de otras cosas, sobre todo cuando tuve las lesiones, para que mejorara. Que te diga eso tu ídolo es una auténtica locura", aseguró el centrocampista.

El Barça y sus candidatos para el Mundial

Cerca de finalizar, habló de las generaciones pasadas que han marcado la historia del Barcelona en los últimos años y de cómo lleva toda su carrera deportiva. "Las generaciones de atrás que lo ganaron todo nos lo dejan difícil a los que venimos, pero somos el Barça y debemos luchar para ganarlo todo. Lo estoy digiriendo bien por mi familia. Ellos me ayudan muchísimo a estar tranquilo, a vivir el día a día y a disfrutar de lo que hago. Gracias a Dios voy mucho mejor", sentenció.

Por último, desveló sus candidatos para hacerse con la Copa del Mundo en diciembre y sus aspiraciones para el Mundial en Catar. "Creo que Brasil y Argentina tienen dos equipazos. Brasil porque tiene una calidad increíble en sus jugadores y Argentina porque tienen al mejor y creo que va a tener muchísimas ganas de llevarse este Mundial. Por lo que he visto, los campos y las instalaciones están muy bien, son espectaculares. Para una concentración así es lo que se merece", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído