Pedro y Neymar llegaron a coincidir en el Barcelona

EL EXTREMO SE HABÍA QUEDADO SIN MINUTOS

Pedro Rodríguez revela cuál fue la razón para salir del Barça

Publicación:20/10/2022 - 19:22h

Actualización:20/10/2022 - 19:22h

Pedro llegó al primer equipo del FC Barcelona sin aviso. El atacante se convirtió inesperadamente en una pieza importante del ataque de Pep Guardiola, en la mejor época de la historia del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez se ha confesado varios años después sobre su salida del FC Barcelona. El actual jugador de la Lazio ha confesado en una entrevista que se fue aún sabiendo que "lo cómodo hubiera sido quedarme". A sus 35 años, cumplidos el pasado mes de julio, el delantero sigue siendo un futbolista importante en el equipo italiano, aunque entendiendo que ya está en sus últimas temporadas en el máximo nivel del fútbol. 

Pedrito ha explicado también que "salir en la foto de los títulos" habría sido lo fácil para él, pero se sinceró al explicar que sintió que era el momento de buscar nuevas aventuras ante la falta de protagonismo que tenía para entonces en Can Barça. La llegada de Neymar desde el Santos fue haciendo que el español perdiera minutos y bajara en la consideración de los entrenadores. 

En el verano de 2015 el tinerfeño decidió poner fin a su etapa en el Camp Nou para poner rumbo al Chelsea, del que saldría cinco años después hacía Roma. De su salida afirma que salió "tranquilo, porque siempre me dejé el alma por mi club". Pedro conquistó hasta 12 títulos en su etapa en el Barça y fue uno de los artífices que consiguió ganar los dos tripletes en la época dorada del Barça de Guardiola y Luis Enrique.

Sin demasiada suerte

En el Chelsea logró apenas ganar la Europa League, y aunque el conjunto inglés no estuvo en su mejor época, fue parte de una gran dupla junto a Eden Hazard durante varias temporadas en el equipo blue. De la Roma se fue como agente libre y firmó la Lazio, su clásico rival, aunque igualmente ha seguido sin poder levantar un título en el fútbol italiano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído