No todo fueron buenas noticias para el FC Barcelona frente a la Real Sociedad, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Un partido donde los culés golearon por cinco tantos a dos a los vascos pero se llevaron dos cartulinas amarillas muy peligrosas.

Pues después de no haber dado ninguna patada durante todo el partido, sino más bien recibiendo agresiones constantes, Neymar Júnior y Jordi Alba cabaron el duelo con una amonestación cada uno a las espaldas. Las dos, justamente, en la misma jugada y después de que Carlos Vela "cazase" por detrás y con alevosía al atacante de Sao Paolo.

Dos cartulinas como se ha dicho realmente peligrosas dado que los dos futbolistas se encuentran a una de la suspensión. "Ney" se llevó una después de que Rulli le hiciera un claro penalti en la ida de los cuartos, mientras que Alba vo la suya también por protestar en el partido de octavos ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Llegado el caso se perderían la final de Copa

Sólo quedan tres encuentros tres encuentros para concluir la competición, por lo que cualquier baja podría ser sumamente importante. De hecho, y a diferencia de la normativa de la Champions League, en caso de que recibiesen una amarilla en el segundo partido de las semifinales y el Barça se clasificase para la final, se perderían este decisivo partido.

Así que los dos deben andar con mucho cuidado en los próximos dos enfrentamientos coperos. Aunque todavía se desconoce el rival del Barça, este se sabrá a partir de las doce de la mañana del viernes, cuando tendrá lugar el sorteo.