Monchu en un partido del Barça B en Segunda División B | FCB

DEMASIADAS DUDAS EN EL CAMP NOU

La peligrosa estrategia del Barça con las perlas que dejarán el filial

Publicación:31/07/2020 - 23:16h

Actualización:31/07/2020 - 23:16h

El Barça B no consiguió ascender a Segunda División, y eso tendrá un impacto directo en su plantilla. El club podría activar una peligrosa estrategia con las perlas que dejará el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba muy interesado en el ascenso del filial a Segunda División, pero finalmente, la meta no se pudo alcanzar. Tras batir al Valladolid promesas y al Badajoz, los pupilos de Francisco Javier García Pimienta cayeron derrotados en una agónica final contra el Sabadell, que será quien esté en la categoría de plata en el curso 2020-21. Este doloroso revés supondrá un giro importante en la planificación de plantillas.

El mercado de fichajes cambiará bastante en la Ciudad Condal debido a este tropiezo, que afectará, sobre todo, a varias referencias del B. Josep Maria Bartomeu se encargó de confirmar que algunas, como Ansu Fati -que subió directamente desde el Juvenil-, Riqui Puig y Ronald Araújo tendrán ficha del primer equipo en la próxima campaña, pero está por ver qué sucederá con varios compañeros que tienen ofertas de Primera.

Según el diario 'Sport', los responsables deportivos podrían poner en marcha una estrategia peligrosa basada en ventas con opción de recompra. El citado medio concreta que no se descarta ninguna alternativa y que también hay que contar con las decisiones de los técnicos, pero apunta que tras la crisis del coronavirus hacen falta ingresos y que esta fórmula tendría prioridad sobre las cesiones para foguear a los canteranos.

Hay algunas joyas que pasarán un examen final en la pretemporada a las órdenes de Quique Setién, pero otras tendrán que marcharse. Si el cántabro sigue a los mandos pasada la Champions League, se encargará de decidir si nombres como Oriol Busquets, Juan Miranda o Álex Collado le sirven como refuerzos, y si no se estudiará la gran cantidad de propuestas que tienen sobre la mesa en las oficinas barcelonistas

El Barça no puede limitarse a coger los millones y 'regalar' talento para tapar sus miserias económicas, porque comprometería su futuro de una forma alarmante. La prensa desliza que recién llegados como Rey Manaj o Matheus Pereira están en el mercado, pero con juveniles dando un paso adelante en el nuevo proyecto, también podrían probarse al más alto nivel futbolistas como Monchu, Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Jandro Orellana, Dani Morer, Sergio Akieme o Ludovit Reis. El objetivo debería ser buscar acuerdos favorables y no dejar escapar a quien realmente vale.

Marc Cucurella es un ejemplo a evitar del Barça

El Barça ha hecho negocio con sus promesas en los últimos tiempos y mantiene a varias controladas, pero tiene ejemplos a evitar como el de Marc Cucurella. Tras ser cedido a Eibar y Getafe, el lateral fue comprado hace unas semanas por los madrileños, que abonaron 10 millones de euros para hacerse con el 90% de sus derechos. Su caso es preocupante porque los azulones ya han recibido propuestas muy superiories para su traspaso, y porque pese a su calidad demostrada en LaLiga, no tuvo oportunidades y se apostó por un Junior Firpo que no ha cuajado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído