Lejos de calmar los ánimos, la última publicación de Neymar Jr a través de su cuenta de "Instagram" ha servido para fomentar todavía más la rumorología existente con respecto a su futuro, en el aire hasta que se anuncie su fichaje por el Paris Saint-Germain o, por el contrario, el brasileño aparezca en escena asegurando a los medios de comunicación que se queda en el FC Barcelona.

La cuestión es que Neymar Jr parece ver todo lo que sucede desde fuera, y prueba de ello es la instantánea que ha publicado en "Instagram", que corresponde a una sesión de entrenamiento con el Barça esta pretemporada, y en la que se le puede ver estirado sobre el césped, con la mano en pose de reflexión y rostro serio.

Para colmo, Neymar Jr ha añadido el emoji de duda/reflexión a la imagen, lo que aún genera más incertidumbre. La mayor parte de la afición del FC Barcelona no desea que haga las maletas, pero al final todo dependerá del deseo del futbolista.

Todo depende de la voluntad de Neymar

Si el PSG paga la cláusula de 222 millones de euros, más allá de lo que suceda con una posible violación del "Fair-Play" Financiero, lo que está claro es que el Barça habrá fracasado en sus intentos por retener a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo.

El futbolista sigue sin romper de momento su silencio, pese a esta última publicación en las redes sociales. Habrá que esperar a algún anuncio oficial o a que él mismo se pronuncie al respecto, y a día de hoy es una incógnita si jugará contra la Juventus de Turín el primer partido de la pretemporada 2017 del FC Barcelona en tierras norteamericanas. Paciencia.