Arthur Melo, durante un partido

SUFRE DE PUBALGIA

El peor momento de un Arthur del que todavía se espera mucho

Publicación:21/12/2019 - 10:53h

Actualización:21/12/2019 - 10:53h

Arthur Melo no pasa por un buen momento de su carrera deportiva. Tras perder la titularidad, se lesionó en el pubis. En el futuro, su calidad debe imponerse

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda temporada de Arthur Melo en el FC Barcelona está siendo especialmente dura para él. En el inicio, partió como titular pero, con el paso de las semanas, su papel en el equipo de Ernesto Valverde se fue difuminando. Además, una pubalgia está atacando su continuidad y ahora, el brasileño, encuentra en el físico un nuevo obstáculo para recuperar su papel de protagonista.

El desastre del FC Barcelona frente al Real Madrid el pasado miércoles es una prueba irrefutable de que el equipo azulgrana necesita que Arthur se recupere y alcance su mejor versión, a poder ser evitando deslices como el de su viaje a Andorra para hacer snowboard estando de baja precisamente por una pubalgia.

La presión elevada de los blancos, que ya se había visto en oponentes como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid, requería de la presencia de un pelotero como Arthur. El brasileño asegura una salida de balón limpia desde atrás y es precisamente cuando los rivales aprietan de tal forma que es necesario el control que él aporta. Tiene cualidades para ello y ahora falta que tenga la continuidad que no ha tenido, por un motivo o por otro, desde su llegada.

También es necesario que se le encuentre una posición que permita sacar a relucir todas sus cualidades. Ernesto Valverde parece empeñado en que Arthur se desmelene en ataque y se descuelgue, pero el brasileño no es precisamente un especialista en ello. En la selección brasileña se ha hecho imprescindible como mediocentro posicional y tal vez, en un momento complicado como este, ha llegado la hora de que el Txingurri adapte el sistema a los jugadores que tiene, y no al revés.

Una dupla soñada con De Jong

Ese problema de posición de Arthur recuerda, en cierto modo, al de Frenkie de Jong. El holandés, al que se le han visto aptitudes de sobras, tampoco acaba de estar cómodo en su rol actual, muy distinto al que le hizo triunfar en el Ajax o en la selección holandesa. Y lo cierto es que el tándem que pueden formar en el futuro el brasileño y el holandés puede dar muchas alegrías al barcelonismo, especialmente para recuperar ese juego de posesión que enamoró en el pasado.

El Real Madrid llegó al Camp Nou para evidenciar que tal vez la idea de fútbol que Valverde intentaba plantear ha acabado caducando. La clave de reformularla pasa por recuperar el control de los partidos en el centro del campo y, para ello, tanto Arthur como De Jong van a ser claves. Pero, naturalmente, el brasileño es el que tiene más trabajo por delante tanto a nivel físico como mental y, para esto último, el holandés le puede servir de ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído