Takefusa Kubo en un Real Madrid-RCD Mallorca de LaLiga

UNA ESTRELLA DE FUTURO

El peor pronóstico sobre Kubo: "El Barça se arrepentirá de dejárselo al Madrid"

Publicación:25/06/2020 - 12:38h

Actualización:25/06/2020 - 12:38h

El pasado verano, el Real Madrid dio un golpe al Barça con el fichaje de Takefusa Kubo. Joan Vilà, uno de los responsables de la Masia, insiste en el peor pronóstico sobre el japonés, ya que cree que el club se arrepentirá de dejarle escapar

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid han trasladado sus batallas al mercado de fichajes, y los blancos están ganando la partida. Aunque no han podido igualar la racha de títulos de su máximo rival en los últimos tiempos, se preparan para hacerlo en un futuro no muy lejano, y cada vez que han puesto sus ojos en una estrella de presente o de futuro, casi siempre ha acabado en el Santiago Bernabéu antes que en el Camp Nou.

El último caso, y uno de los más sangrantes, es el de Takefusa Kubo, que se crio en la Masia y ahora está vinculado al conjunto 'merengue'. El atacante tuvo que abandonar la Ciudad Condal en 2015 por una sanción de la FIFA, pero tras desarrollarse en su país y alcanzar la mayoría de edad, se alejó un acuerdo que parecía cerrado con los culés. El jugador quedó a merced de otros grandes y Florentino Pérez no perdonó.

"Cuando Take se dio cuenta que el Barcelona no apostaba por él y que no le hacía una oferta, se echó a llorar", comenta en una entrevista concedida al diario 'AS' un auténtico experto. Entre las piezas clave de la cantera barcelonista está Joan Vilà, formador, entre otros, de leyendas como Xavi Hernández. El de Cardedeu fue uno de los descubridores del japonés, y lamenta que su futuro no esté teñido de azulgrana.

"No apostar por Take es uno de los grandes errores del Barça en la última década"

El catalán recuerda que el nipón impresionaba cuando fue captado por su madurez, pese a que sólo tenía 8 años: "Impresionaban su inteligencia en el campo y cómo la traducía en cada acción juego. Se anticipaba en cada jugada, era rápido física y mentalmente. Destacaba por encima de los demás. Es un jugador muy disciplinado, pero eso no le encorseta para ser también creativo y genial. El jugador japonés muchas veces prioriza la disciplina al talento. Ese no es su caso. Tiene una gran capacidad de improvisación y genialidad, sin renunciar la disciplina".

"Se siente más cómodo a la hora de ejecutar sus acciones con la pierna izquierda, pero se le puede considerar casi ambidiestro. Ha trabajado mucho con la pierna derecha. El talento innato se ha ido incrementando desde que entró aquí con ocho años. Aprendió a jugar en el fútbol asociativo, a crear superioridades... Todo le ha hecho crecer en su creatividad y confianza. Con 19 años es un jugador ya muy completo", ha reflexionado, antes de realizar un pronóstico peligroso para el actual campeón de LaLiga.

Vilà insiste en una predicción que ha compartido otras veces, y que no deja demasiado bien parado al Barça. Como muchos también avisaron, esta era una negociación que no se podía dejar pasar, y menos para beneficiar a los blancos: "Es uno de los grandes errores que ha cometido el club en la última década. Nos vamos a arrepentir y mucho de haber dejado escapar a Kubo y habérselo dejado en bandeja de plata al Real Madrid".

"Es un error impropio de un club como el Barcelona. Dejar escapar un talento así es gravísimo, pero aún peor si se trata de un delantero, que son piezas muy codiciadas y buscadas en el mercado", ha añadido. Para el dirigente, un movimiento de este calado, combinado con el talento que los barceloneses ya poseen en sus categorías inferiores, hubiera sido determinante de cara a la próxima década, en la que también debe apostar por sus propias perlas.

Adiós a la dupla Ansu Fati-Take Kubo

Vilà no ha escondido su impotencia por otro factor clave, y es que considera extraordinaria la dupla que formarían Take y Ansu Fati, que ya dieron mucho que hablar cuando coincidieron en la Masia: "Cuando lo pienso siento auténtica impotencia. Dos chavales de la casa, culés hasta la médula, delanteros, con un grandísimo talento, tuyos a coste casi cero, y dejas escapar a uno de ellos. Estamos hablando de dos jugadores dominadores, que serán referencia en sus equipos muy pronto. Si no los mejores del mundo, estarán muy cerca en la próxima década".

Respecto al actual jugador del Mallorca, ha comentado algunos puntos que debe reforzar, aunque considera que va por buen camino y que está cerca de ser un futbolista consolidado: "Siempre se han de mejorar cosas, constantemente. Ha de ganar físico y fuerza para sus enfrentamientos con los defensas. Pero es ya un jugador muy valiente y decidido en todas sus acciones. No le tiene miedo a nada. Le falta un poco de físico. No es muy alto. Pero por lo demás, es un jugador muy hecho. Con el talento y la inteligencia para estar muy pronto entre los mejores del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído