Mauro Icardi celebra un gol con el PSG

ICARDI VOLVERÁ AL CAMP NOU CON EL PSG

Ahora golea en el PSG, pero pudo hacerlo en el Barça: ¿Por qué se fue Icardi?

Publicación:16/02/2021 - 11:45h

Actualización:16/02/2021 - 12:23h

Mauro Icardi será uno de los grandes peligros del PSG en esta ida contra el Barça. El argentino volverá a jugar contra su ex equipo, ya que jugó tres años en La Masia durante su adolescencia

Ver calendario del FC Barcelona

Mauro Icardi aterrizó en el FC Barcelona en febrero de 2008 con tan solo 15 años. El delantero argentino llegó a la Masia después de salirse con el Vecindario, conjunto canario por el que fichó tras salir de Argentina por los problemas económicos de sus padres. Con los isleños marcó más de 200 goles en los dos años que pasó allí y por eso el Barça se fijó en él y en su instinto asesino.

Con los culés funcionó a las mil maravillas y pasó por el Cadete A, el Juvenil B y el Juvenil A, marcando muchos goles en todas las categorías. Todo parecía indicar que en él había un 'killer' con posibilidades serias de llegar al primer equipo, pero Pep Guardiola empezó a jugar con 'falso 9' en el Barça y el sueño del de Rosario se vino abajo. Su ex agente, Abian Morano Santana, destacó el barcelonismo del atacante y contó como empezó a gestarse su salida de la Ciudad Condal.

"Icardi sólo quería ir al Barça. Fue su decisión. Era el club que siempre había amado", comenzó, culpando a continuación a Pep y su esquema de su marcha. "Tuvo serios problemas en el Barcelona. El '9' no era un jugador importante. Leo Messi ya estaba en el equipo cuando llegó Guardiola y el papel del delantero centro cambió por completo. No había espacios para Mauro. Mira lo que pasó con Villa, Ibrahimovic e incluso Henry. Todos evolucionaron a una posición que no era la suya", afirmó en 2018 a 'ESPN'.

El hecho de que el de Santpedor cambiara de formación y empezara a jugar sin un '9' puro hizo que en la cantera también se empezara a usar este sistema de juego. En la Masia siempre se intenta que los jóvenes aprendan a jugar tal y como juegan los mayores, por lo que con esto no fue una excepción. Tal y como relató el ex representante de Icardi, en el filial también se dejó de contar con un punta de referencia y por eso su ex cliente tuvo que salir.

"Le dije, 'tienes que irte del Barcelona'. Él confiaba en mí y en sus padres. Fue el máximo goleador en las categorías en las que jugó, pero en su tercer año quedó claro que había que había que cambiar de aires. Óscar García era el entrenador del Barça B y empezó a jugar con un falso nueve, con Rafinha en la posición. Ahí le pedí al club que le dejara salir", explicó, dejando clara la razón por la que se fue el rosarino.

Icardi volverá a Barcelona como rival

De esta forma, en enero de 2011 el delantero se fue a la Sampdoria cedido y más tarde, en verano de ese año, los italianos se hicieron con él definitivamente. Allí triunfó y terminó en el Inter de Milán, donde después de convertirse en la gran referencia, tuvo que salir por problemas con el entrenador y el club. En 2019 acabó en el Paris Saint-Germain y este martes va a ser uno de los grandes peligros de los parisinos en el duelo de octavos de final contra el Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído