Pepe, delantero del Gremio

JUGADOR A SEGUIR EN PORTUGAL

Pepê, el nuevo 'crack' del Oporto que acabará "en el Madrid o el Barça"

Publicación:3/06/2021 - 09:11h

Actualización:3/06/2021 - 09:11h

Pepê es uno de los mejores jugadores de la liga brasileña y jugará en el Oporto la temporada que viene. Un ex compañero suyo cree que su talento le acabará llevando a dar el salto a un gigante como Madrid o Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, mejor conocido como Pepê en Brasil, ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño este curso pasado. El ya ex jugador del Gremio se ha comprometido con el Oporto para las próximas cinco campañas a cambio de 15 millones de euros. Los portugueses creen que dentro de unos años podrán duplicar o triplicar esa cifra en caso de una venta y no han dudado en pagar lo que pedían los de Porto Alegre.

El extremo tiene ya 24 años, por lo que no es ninguna perla por descubrir, pero aún así hay quién cree que en algún momento 'romperá' a estrella. Así piensa su buen amigo y ya ex compañero en el Gremio, Jean Pyerre. Su compatriota cree que está destinado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo e incluso apunta que su destino será terminar en un gigante como el FC Barcelona o el Real Madrid.

"Lo confieso, creo que el Oporto será el trampolín para que llegue más lejos. Llegará a un Real Madrid o a un Barcelona. Si las cosas van como él quiere, no tengo ninguna duda de que pronto será traspasado a uno de esos gigantes", señaló el de Alvorada. Unas declaraciones que podrían quedarse en nada o que podrían ser el comienzo de una carrera fulgurante de este desequilibrante atacante.

Jean Pyerre, a pesar de dejar claro que su deseo es que Pepê llegue a uno de los mejores equipos de Europa, se mostró feliz porque su ex compañero pueda llegar a Portugal y al Oporto. "Jugar en una liga con la visibilidad de la de Portugal es espectacular para cualquier brasileño que llega a Europa por primera vez. El Oporto también tiene la ventaja de jugar la Liga de Campeones, una competición que todos los jugadores como yo y Pepê soñamos con jugar", destacó.

Será complicado que Pepê triunfe

Habrá que ver hasta dónde llega el brasileño, ya que con 24 años es muy complicado que un jugador que venga de Brasil pueda triunfar a esos niveles en Europa. Normalmente, los brasileños que se convierten en estrellas aterrizan a los 20 y pocos o incluso antes de cumplir los 20. Sin embargo, el mundo del fútbol no es una ciencia, por lo que habrá que estar atentos a la Liga NOS y al Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído