Edificio de La Masia en Barcelona

SE TRATA DEL GUARDAMETA LAZAR CAREVIC

La 'perla' de La Masia que se ha quedado sin sitio en el Barça

Publicación:31/05/2022 - 17:35h

Actualización:31/05/2022 - 17:35h

La portería del FC Barcelona parece ser la zona con más opciones para el cuerpo técnico. El conjunto culé dispone de un suplente de garantías, que además tiene al menos tres otras opciones para ocupar su lugar si decide dejar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La mayoría de porteros de FC Barcelona tendrá un verano algo movido. Arrancando con el fichaje, no oficial aún, de Nil Ruiz para el Barça B, algo que vuelve a dejar en el punto de mira a Lazar Carevic, quien pese a ser una apuesta de club y todo un internacional absoluto, sigue sin contar con los minutos esperados y su futuro es más incierto que nunca. El montenegrino tiene contrato hasta 2023 y el club azulgrana se podría plantear darle salida sobre todo si en el primer equipo sigue todo 'cerrado'.

El brasileño Neto podría salir de una vez por todas, pero es el tercer verano consecutivo que se habla de ello y no ha acabado sucediendo, Por otro lado, Iñaki Peña vuelve de su cesión en el Galatasaray y su sitio debería estar, por fin, en el primer equipo solo por detrás de Ter Stegen. El papel de Arnau Tenas dependerá de los dos primeros casos, pero lo más lógico es que se quede como primer guardameta del filial y tercero de los de Xavi Hernández.

En este caso, a Lazar Carevic se le cerraría definitivamente la posibilidad de dar el salto al Camp Nou e incluso vería peligrar su puesto en el filial, pues a Nil Ruiz se le quiere dar toda la proyección que merece un meta que, con el juvenil de la Damm, ha batido el récord de imbatibilidad estando 953 minutos sin encajar un solo gol.

El club culé debe decidir qué hace ahora con un guardameta que fue una apuesta de los dirigentes del fútbol base cuando fichó en 2017 y al que tres años después se le renovó por tres temporadas más. Pero primero Iñaki Peña, y después Arnau Tenas le barraron la titularidad y encima de la mesa está la posibilidad de sacar una 'tajada', teniendo en cuenta que Carevic es bien valorado a nivel internacional.

¿Confianza intacta?

Mientras en el Barça está más fuera que dentro, Lazar mantiene la confianza de su seleccionador. Miodrag Radulovic, que le hizo debutar el pasado mes de marzo contra Armenia. El técnico ha vuelto a seleccionar al azulgrana, esta vez para arrancar la Liga B de la UEFA Nations League. Montenegro recibirá a Rumanía este sábado y jugará en Finlandia el próximo martes con Carevic en la expedición de su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído