Xavi Simons en un partido con el Barça | @XaviSimons

RAIOLA ES SU AGENTE

La perla de la Masia Xavi Simons anuncia su adiós al Barça y se va al PSG

Publicación:23/07/2019 - 16:49h

Actualización:23/07/2019 - 19:07h

El FC Barcelona ha empezado a renovar a las perlas de la Masia, y este verano también tendrá que afrontar algunos disgustos. El prometedor Xavi Simons, representado por Mino Raiola, ha rechazado la oferta culé y se va al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 no para de generar noticias, y entre sus protagonistas está el FC Barcelona. El conjunto catalán trata de concretar una reforma de su plantilla para luchar de nuevo por todos los títulos del curso, pero además tiene tareas pendientes en sus categorías inferiores, que también están marcadas por una larga lista de altas y bajas que se concretará en las próximas semanas.

Este martes se ha despertado con decepción en la Ciudad Condal, ya que se ha confirmado el adiós de Xavi Simons. Hace ya un tiempo que empezaron las negociaciones para renovar a varias de las perlas de la Masia, y el de Amsterdam ha rechazado la propuesta de la entidad. A través de un comunicado en sus redes sociales, el joven de 16 años ha especificado que se marchará libre al acabar su contrato.

Hay versiones muy variadas para justificar esta negativa del neerlandés, y una de ellas apunta al apartado futbolístico. Varios medios advierten que el club optó por amarrar primero a algunos compañeros de su misma generación porque creía más en sus condiciones, mientras que en su caso, los técnicos consideran que su progresión se ha frenado y que su figura mediática supera con creces a la futbolística.

El factor económico, eso sí, también habría tenido que ver, y más cuando su representante es Mino Raiola. No es la primera vez que los culés chocan frontalmente contra este agente, que en esta ventana estival ya alejó la incorporación de Matthijs de Ligt. El ex del Ajax acabó en la Juventus después de varios meses de culebrón, y el centrocampista ha puesto rumbo a otro grande de Europa y 'enemigo' barcelonista, el PSG.

El futuro dirá hasta dónde llega la carrera de un Simons que cuenta con 16 años, y que se prepara para dar un paso decisivo. Hace nueve años que ingresó en la Masia y siempre ha tenido a Xavi Hernández como ídolo, e incluso reveló que sus padres le pusieron el nombre en honor al ex capitán del Barça. A partir de este martes dejará de pertenecer a la familia azulgrana.

La carta de despedida de Xavi Simons del Barça

"Dejo una parte de mí en Barcelona y una parte de Barcelona siempre estará conmigo.

Hoy es un día complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace 9 años. Lo hice como jugador del prebenjamín y para mí fue cumplir un sueño.

Durante todo este tiempo he celebrado muchas victorias y también he sufrido cada derrota; creciendo y aprendiendo de todas las experiencias vividas. A lo largo de estos años he tenido la inmensa suerte de estar rodeado de las mejores personas posibles: Mis compañeros de equipo, mis entrenadores y todo el personal que trabaja en la Masia con el objetivo de que nunca nos falte de nada.

Aunque sólo tengo 16 años, también he sentido el enorme cariño y apoyo de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome en el club para poder llegar algún día a jugar en el Camp Nou.

A todos vosotros sólo puedo deciros gracias, gracias y gracias, de corazón. Nunca olvidaré todo lo que hemos vivido juntos y siempre tendré en mi memoria los inolvidables recuerdos que guardo desde que comencé a defender estos colores. 

Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin deciros que este club, todos sus trabajadores y su espectacular afición tendrán durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón. ¡Força Barça!

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído