Gavi y Demir, jugadores del FC Barcelona

MOTIVOS PARA LA ILUSIÓN

Las 'perlas' esenciales para el futuro del FC Barcelona

Publicación:17/09/2021 - 00:56h

Actualización:17/09/2021 - 00:56h

El Barça no vive un momento sencillo futbolísticamente, pero cuenta con varias 'joyas' en la plantilla que serán claves para la reconstrucción del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El momento que vive el FC Barcelona es complicado. En el comienzo de la temporada, con cuatro partidos oficiales, las sensaciones que ha dejado el cuadro dirigido por Ronald Koeman no han sido las mejores. Queda la sensación de que todos los fantasmas que han perseguido a los culés en los últimos años, se han reunido para 'condenar' al barcelonismo. Si esta situación se extiende, habrá que entender este curso como uno de transición para el Barça, una situación que no es la ideal (de lejos), pero que invita a ser realistas ante la adversidad.

Es cierto que la plantilla blaugrana es corta y que se quedó sin sus grandes estrellas, al mismo tiempo que no se fichaban a los 'cracks' que pedían los aficionados y que necesitaba el equipo, todo por cuestiones económicas, y que es una situación que no se puede revertir y que tomará tiempo para 'solucionarse', a pesar de que el club hizo caja con las salidas del último mercado de fichajes. En cualquier caso, aunque parece imposible después del 'baño' del Bayern, hay un motivo clarísimo para seguir manteniendo la esperanza de cara al futuro del Barça. 

Las 'joyas' de la entidad azulgrana son, probablemente, el motivo con más peso para entender que después de la tormenta saldrá el sol en Can Barça. Los más jóvenes y debutantes recientes (Demir, Gavi, Nico, Balde...) han dado la talla y demuestran que, con tiempo, confianza y paciencia, pueden convertirse en futbolistas importantes para el cuadro azulgrana. Tienen calidad técnica y, sobre todo, ganas de pelear todos los balones y defender la elástica culé hasta el último segundo, un 'sentimiento' que se ha perdido en los mayores. 

Los cuatro son probablemente de los jóvenes con mayor proyección y tres son 'made in La Masia', un orgullo 'extra' para el barcelonismo. No se han arrugado ante los rivales de gran peso y, ante el Bayern, fueron el motivo de la alegría de un Camp Nou que cargó con todo ante sus 'pesos pesados' y que vivió una noche decepcionante en la que solo se pudo rescatar la actuación de los más jóvenes, precisamente. 

Los 'expertos' más jóvenes

Además de los debutantes de esta temporada, no hay que olvidarse de los jugadores que ya están dejando huella y que demuestran que quieren dar todo por el Barça. Ronald Araújo, con solo 20 años, comienza a ser uno de los líderes de la zaga defensiva, mostrándose siempre seguro y atento ante las acciones de los rivales. Comete muy pocos rivales y cumple, con buena nota, cada vez que entra al campo. Es el mismo caso de Mingueza (22), que debutó la temporada pasada y ha sido importante. 

En otro apartado están jugadores como Pedri y Ansu Fati, quienes con 18 años ya son considerados unos 'cracks'. El centrocampista ha sido un fijo para Ronald Koeman y Luis Enrique, en la selección, y uno de los futbolistas con más talento en la actualidad. Lo ha jugado todo y sigue demostrando su calidad. Ansu Fati, una máquina de goles, es uno de los futbolistas que más ilusión genera. Cuando esté recuperado de su lesión, seguramente volverá a ser importante para el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído