Pervis Estupiñán en un partido de Osasuna en LaLiga

LOS CULÉS HAN PREGUNTADO POR PERVIS

Pervis Estupiñán, una interesante opción 'low cost' para el Barça

Publicación:24/08/2020 - 16:06h

Actualización:24/08/2020 - 16:06h

Pervis Estupiñán está volviendo a sonar como posible fichaje del Barça para su lateral izquierdo. El club azulgrana ya habría contactado con él para saber cómo está su situación y el fichaje podría costar unos 15 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada pasada ha dejado grandes revelaciones entre varios equipos de LaLiga. Las más sonadas han sido seguramente Jules Koundé, Fernando, Diego Carlos o Lucas Ocampos en el Sevilla; Martin Odegaard o Alexander Isak en la Real Sociedad; Carlos Fernández o Rui Silva en el sorprendente Granada, o por supuesto Ansu Fati y Riqui Puig en el propio FC Barcelona. Pero incluso un recién ascendido como Osasuna ha aportado un futbolista que ha sido de los mejores en su puesto esta campaña.

Se trata de Pervis Estupiñán, que ha completado un año impresionante y se ha colado entre los mejores laterales zurdos de la competición. Por desgracia para los pamplonicas, el de Esmeraldas pertenece al Watford, que anunció hace semanas que recuperará al futbolista. No obstante, el conjunto inglés ha descendido a la Championship esta campaña y todo indica que hará negocio con él. Tras su temporadón, el internacional por Ecuador tiene muchos pretendientes e intentarán traspasarle por el máximo dinero posible.

 

Ahí es donde podría entrar el Barça, que parece que va a fichar a al menos un carrilero izquierdo con seguridad. Junior Firpo tiene un pie y medio fuera y si se acaba marchando llegará otro jugador para el puesto. Además, Jordi Alba ha dejado muchas dudas esta campaña y ha quedado claro que no se puede apostar todo al catalán. José Luis Gayà, Nicolás Tagliafico y Angeliño han sido los nombres que han sonado hasta la fecha, pero no son los únicos que manejan los culés.

El ecuatoriano lleva tiempo en la agenda barcelonista, que hasta ahora lo había descartado por su inexperiencia. No obstante, ahora sí se valoran las opciones más económicas y de futuro, por lo que sí se contempla su fichaje. Según 'Mundo Deportivo', ya hay conversaciones con su entorno para ver cuál es su situación y su precio podría rondar los 15 millones de euros. Es una cantidad aceptable teniendo en cuenta su edad (22) y su temporadón en Osasuna.

Estupiñán ya demostró su valía en el Camp Nou hace no demasiado en la derrota del Barcelona contra los 'rojillos' por 1-2. Los azulgrana perdieron LaLiga esa noche y Pervis se salió dejando en evidencia a Nélson Semedo en más de una ocasión y dando la asistencia para el 0-1 de José Arnaiz. Ese encuentro confirmó al carrilero como un jugador a tener muy en cuenta y puede que en las oficinas culés tomasen buena nota de ello.

Pervis, un lateral similar a Junior Firpo

Futbolísticamente hablando, Pervis tiene un perfil muy parecido al Junior del Betis y destaca sobre todo por su velocidad a campo abierto. Físicamente es un portento y es capaz de ganar en carrera a casi cualquier lateral de LaLiga, tal y como demostró con Semedo ante el Barça. Además, no tiene mal pie y sus centros suelen ser bastante peligrosos si llega con espacio. Técnicamente no pasa de ser aceptable, pero pocas veces se complica y suele suplir sus carencias con su físico. Sus similitudes con Firpo puede que echen para atrás a los barcelonistas por lo decepcionante que ha resultado ser el rendimiento del ex verdiblanco, pero la realidad es que no tiene porqué salir igual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído