Los jugadores del Madrid celebran un gol

XAVI PODRÍA CAMBIARLO TODO

Un 'peso pesado' del Madrid no descarta un Barça campeón con Xavi

Publicación:10/11/2021 - 08:09h

Actualización:10/11/2021 - 08:09h

Xavi Hernández podría cambiarlo todo en el FC Barcelona y poco a poco el egarense espera poder devolver a los culés a lo más alto en España y en Europa. Es por ello por lo que Carvajal no descarta al Barça para la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal habló con varios medios de comunicación este pasado martes, como 'Cope', 'Marca' 'La Cadena Ser'. El lateral derecho del Real Madrid, ahora concentrado con la selección española, se 'mojó' sobre la situación en Liga del FC Barcelona y cómo podría cambiar la suerte de los culés con la llegada de Xavi Hernández. El carrilero diestro dejó claro que le desea lo mejor al egarense y que se alegra por su regreso a España.

"La llegada de Xavi supone un cambio, una figura como la suya les va a llenar de ilusión. Es bueno que venga a LaLiga. Ha sido un jugador muy importante en el Barcelona, en LaLiga... y le da un punto a favor de nuestra Liga. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque sea nuestra competencia, es un compañero, no hay que desear el mal a nadie. A ver si puede hacerlo lo mejor posible, pero nosotros intentaremos aumentar la distancia con el Barça", apuntó.

Con respecto a si ve al Barcelona con opciones de ganar el campeonato, el de Leganés fue claro y recordó qué pasó con el Madrid en 2016 cuando Zinedine Zidane sustituyó a Rafa Benítez. "Ni mucho menos lo descarto. Nos sorprende ver al Barça tan atrás, pero nadie puede descartarles para ningún título. Los equipos tienen mejores y peores momentos pero de todo se sale. Cuando vino Zidane estábamos a 12 puntos del Barcelona y acabamos a uno, apretándoles hasta el último partido", señaló.

Por otro lado, reconoció que la marcha de Leo Messi del Barça es algo positivo para el Real Madrid, aunque también admitió que es una pérdida importante para LaLiga. "Hombre, un poco las dos cosas, ¿no? No te alegra del todo porque LaLiga pierde al final que Messi se vaya del campeonato. Pero realmente siendo del Real Madrid sabes que el Barça pierde mucho sin Messi y que tienes más opciones de ganar Liga y Copa", comentó.

'Pasa' de la polémica Madrid/Barça en las listas de Luis Enrique

Algo con lo que también se 'mojó' Carvajal fue con la polémica de que Luis Enrique no estaba llevando jugadores del Madrid con España hasta su llamada, algo que le parece absurdo. "Sí, bueno, ha sido un poco el tema debate. No creo que el míster se fije en la camiseta que lleva cada jugador seleccionado para que esté aquí. Al final él ha demostrado que su filosofía es que jugador que está a pleno rendimiento y jugador que está en forma, es el que viene a la Selección, el que puede ayudar al equipo. Estos últimos meses no se ha dado o no ha considerado el que ningún jugador de nuestro equipo debía estar aquí y así ha sido", destacó.

Por último, al hilo de esto, también aclaró que los futbolistas del Barça van con la 'Roja' por su nivel y rendimiento, no por ser del cuadro azulgrana. "El míster es el que considera que Eric está entre los cuatro mejores centrales de España para ser seleccionado. Igual que Ansu en los extremos y Gavi en los interiores. Él con su staff tendrá una lista larga y amplia de jugadores y según las características y los partidos que vienen son los que mejor lo pueden hacer en su consideración", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído