Jugadores del Barça durante un entrenamiento

EL 'MENSAJE' DE LA PLANTILLA A XAVI Y SU STAFF

La petición de la plantilla del Barça al staff de Xavi Hernández

Publicación:24/03/2024 - 22:00h

Actualización:25/03/2024 - 09:29h

El FC Barcelona tiene por delante poco más de dos meses en los que se juega la opción de evitar cerrar la temporada en blanco, sin títulos. En el vestuario son los principales interesados en que no ocurra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el tramo más decisivo de la temporada sin opciones de fallar. Después de una primera vuelta muy floja, en la que dejaron muchas dudas y vivieron una fragilidad defensiva preocupante, se quedaron en una situación delicada en LaLiga y, a falta de nueve jornadas y un Clásico de por medio, están a ocho puntos del Real Madrid. En la Champions League, clasificaron a cuartos de final por primera vez desde la temporada 2019/2020, la de la 'burbuja' de Lisboa. 

Los culés son conscientes de que las opciones de ganar algo en este curso pasan por mostrar una versión fiable y por luchar hasta el final, aunque parezca una utopía ahora mismo. Tienen por delante un camino complicado y repleto de obstáculos, pero ha sido la plantilla la que ha decidido dar un paso adelante y pedir que se aumente la exigencia para que sean más los resultados positivos que se puedan conseguir de aquí a dos meses, en los que se disputarán las nueve jornadas de Liga y, a priori, los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Los jugadores del Barça quieren ir al límite

Según una información de 'Què T'hi Jugues' en las últimas horas, un grupo de jugadores del primer equipo hizo una solicitud 'especial' hace unas semanas al cuerpo técnico, dirigido por Xavi Hernández, para aumentar la competitividad y resistencia en lo que es, para los jugadores, el momento de demostrar la valía del Barça. Quieren ir a por todas y así lo dejaron saber al staff, que han terminado cambiando (¿y mejorando?) la dinámica. 

De acuerdo a esta información, un grupo de jugadores pidieron directamente al cuerpo técnico que aumentaran la intensidad de los entrenamientos en este tramo final de la temporada. Ha coincidido con el 'mejor' momento de los culés, que no conocen la derrota desde finales de enero (el 3-5 contra el Villarreal en Montjuïc) y que acumulan cuatro partidos seguidos sin encajar en LaLiga, además de haber amarrado la segunda plaza, superando al Girona, y haberse clasificado a la siguiente fase de la Champions.

Mantener el ritmo en abril, la gran clave del Barça

La dinámica justo después del regreso del parón de selecciones será la gran clave. Gran parte de los jugadores están disputando únicamente partidos amistosos en los que la exigencia, evidentemente, es mucho menor. Xavi Hernández y su cuerpo técnico deberán encontrar la fórmula para que puedan llegar en perfectas condiciones físicas a la seguidilla de partidos que afrontarán en estas próximas tres semanas, que será decisiva: El sábado 30 de marzo recibirán a Las Palmas, diez días antes de viajar a París para la ida de los cuartos de Champions. Sin apenas descanso, viajarán hasta Cádiz antes de recibir al PSG y, de inmediato, vivir el gran Clásico en el Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído