Mbappé y Neymar chocan sus manos en un partido

PALO A MBAPPÉ Y DE REBOTE A NEYMAR

Petit: "A Mbappé le gusta demasiado Neymar. Debe vigilar su comportamiento"

Publicación:18/04/2020 - 10:00h

Actualización:18/04/2020 - 10:00h

Emmanuel Petit suele hablar muy claro y en esta ocasión el blanco de sus críticas fue Mbappé. El francés alabó las cualidades de su compatriota, pero también le dio un palo por su actitud en el campo, que le recuerda a la de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Emmanuel Petit no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación en ningún momento y en Francia su opinión sigue siendo muy reclamada. El ex azulgrana nunca se muerde la lengua y siempre que habla lo hace sin miedo a poder ofender a alguien con sus palabras. En este caso, el blanco de sus críticas fue Kylian Mbappé, aunque Neymar Jr​ también acabó llevándose alguna colleja de rebote.

El delantero galo del Paris Saint-Germain ha tenido varios comportamientos polémicos este curso, como sus enfados con Thomas Tuchel cuando le ha sustituido. Hay quién dice que al punta se le está subiendo la fama a la cabeza y Petit incidió en esto en sus comentarios. El francés alabó a su compatriota, pero también cargó contra él por lo que hace dentro del terreno de juego. El campeón del mundo en el 1998 cree que sus acciones incluso molestan a sus compañeros.

"Mbappé tiende a molestarme cada vez más. A menudo, las jugadas las fuerza demasiado. Es molesto incluso con sus propios compañeros. Olvidemos por un momento que es joven. Él ya ha mostrado grandes cosas pero, como sucede a menudo, le exigimos más y más", empezó explicando. De momento, no ha habido ningún problema en el vestuario parisino, pero hay que recordar que en el pasado lo hubo, aunque encarnado en la figura de Neymar.

El brasileño llegó a tener problemas con el clan francés del PSG por su actitud, algo que Petit teme que ocurra con Mbappé. El ex del Barça o del Chelsea cree que Neymar influye demasiado en la joya francesa, algo que no es bueno para él. Además, cree que no es positivo meterle tanta presión a su edad. "Lo que hace es increíble y tiene un futuro brillante por delante, pero presionarlo para que gane el Balón de Oro es molesto. Debe tener cuidado con su comportamiento. Le gusta demasiado Neymar y esto puede ser contraproducente para él", criticó.

Elogios a Mbappé en medio de las críticas

Pero a pesar de todas estas críticas, el francés también alabó lo que está haciendo el ex del Mónaco en el PSG desde su llegada. El delantero aterrizó en el Parque de los Príncipes como una joya que todavía tenía que mejorar en muchos aspectos y se está convirtiendo poco a poco en uno de los mejores del mundo. Tiene juventud, calidad, velocidad y gol de sobra para terminar convirtiéndose en el sucesor del trono de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Petit tiene claro que, dejando su ego al margen, su compatriota  está dando pasos de gigante en París. "Mbappé ha mejorado en estos últimos tres años. Llegó al mundo del fútbol con un potencial enorme, era un diamante por pulir. Se mudó a un club importante, a un club poblado por estrellas. Tuvo que enfrentar todo lo que viene de esto desde dentro y fuera del campo. Incluso sus estadísticas han mejorado y ha demostrado gran madurez", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído