Philippe Coutinho en un partido del Barça

EN VÍSPERA DEL MERCADO INVERNAL

Philippe Coutinho debe decir 'adiós' si quiere realzar su carrera

Publicación:24/12/2021 - 11:02h

Actualización:24/12/2021 - 11:16h

A una semana del inicio formal del mercado de invierno, Philippe Coutinho debe tomar decisiones importantes. El brasileño no forma parte del esquema de Xavi, y debe salir del FC Barcelona si quiere revivir su profesión

Ver calendario del FC Barcelona

En una semana inicia el mercado de fichajes, y los clubes comenzarán a mover sus fichas para hacerse con los mejores talentos disponibles. El FC Barcelona ya ha logrado varios de los objetivos que tenia en mente, pero aún existe un camino complicado por recorrer. La entidad debe salir de jugadores para liberar parte de la masa salarial, y ya hay ciertos candidatos con el cartel de 'salida'.

Philippe Coutinho es uno de ellos. El brasileño debe tomar una decisión pronto, si no quiere pagar las consecuencias el resto de su carrera. El centrocampista sabe que no tendrá minutos bajo el mando de Xavi Hernández, y quedarse en el Camp Nou le afectará en su desempeño como profesional. Y si logra irse en invierno, debe escoger un destino que le ofrezca continuidad si quiere revivir su carrera.

Además, también está en juego su estatus como jugador internacional por Brasil. Con el Mundial de Catar a menos de un año, Philippe necesita un 'cambio de aires' que le permita recuperar aquella versión de 'crack' que tenía en el Liverpool, si quiere ser importante con su país. El seleccionador 'canarinho', Tite, le convocó en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero no vio minutos.

Actualmente, el volante de 29 años es suplente de Gavi, Jutglà, Nico, Ansu Fati y Abde, todos jugadores de menor trayectoria. El 'carioca' debe salir de Catalunya si quiere volver a tener un buen nivel de juego. La Premier League y la Serie A, ligas que ya conoce a la perfección, son dos destinos que pueden sentarle bien. Todavía no existe ninguna oferta formal por él, aunque los rumores no se han hecho esperar. Algunos medios ingleses insisten en un 'trueque' entre el Barça y el Arsenal, donde los 'gunners' enviarían a Aubameyang a Barcelona, y los catalanes se desprenderían de 'Cou' y de Samuel Umtiti, otro que está en la rampa de salida.

Su ficha, el mayor de los obstáculos

El peso salarial que le concedió la institución ha sido la 'piedra' en el zapato de los culés. El nacido en Río de Janeiro es el jugador más costoso en la historia del club, y actualmente el que más gana en el equipo. Esto, sumado a su falta de ritmo, le condicionan para una posible salida a un destino idóneo. El dorsal '14' debe tragarse su orgullo y dar uno o dos pasos hacia atrás si quiere realzar su profesión. Hoy en día no es un top mundial, y luego de que en verano no quisiera saber nada sobre una posible reducción de ficha, lo últimos meses invitan a recapacitar sobre sus decisiones. 

Sus agentes han acordado reunirse con los blaugrana para 'despejar' el futuro del futbolista lo antes posible. Todas las puertas deben ser tocadas para buscarle un nuevo destino, y ya no es solamente en beneficio de los de la Ciudad Condal, sino también por el bienestar del propio jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído