Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

PUEDE SER PIEZA IMPORTANTE EN MESTALLA

Philippe Coutinho, ¿titular o alternativa para la Copa del Rey?

Publicación:7/02/2018 - 22:26h

Actualización:8/02/2018 - 02:44h

Aunque el debate está centrado en la defensa, la alineación del Barça en Mestalla podría abrir algunas dudas más. En lo relativo al centro del campo, las opciones parecen cantadas, pero hay algunas alternativas con muchas posibilidades para el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a Mestalla con la obligación de hacer un buen partido para pasar a la final de la Copa del Rey, pero con la necesidad de respirar después de algunos partidos en los que ha parecido algo escaso de fuerzas. Con algunas alternativas más para un once de gala muy abierto, Ernesto Valverde podría presentar cambios sin que el equipo pierda competitividad.

En plena discusión sobre quien debe formar en el eje de la defensa, las elecciones parecen claras en el centro del campo, aunque podrían no estarlo tanto. Con Sergio Busquets e Ivan Rakitic como futbolistas innegociable para el Txingurri, las dudas apuntan más hacia Andrés Iniesta y Paulinho. 

Mientras que el capitán debe tener en cuenta sus esfuerzos, el brasileño ha perdido algo de ritmo tras la lesión que le apartó en el primer duelo contra el Espanyol. En el caso de que finalmente no estuvieran en el once inicial, el abanico de posibilidades es muy amplio, desde el trabajo de Paco Alcácer, Aleix Vidal o André Gomes, a la magia de Philippe Coutinho, que podría entrar por cualquiera de los dos.

La duda

En lo relativo al de Río de Janeiro, los técnicos tienen algunas dudas sobre si es la mejor opción para colarse entre los titulares. Es cierto que todavía debe ajustarse a sus compañeros, e incluso él mismo ha reconocido que acepta de buen grado las correcciones del míster, pero su calidad podría ser diferencial a la hora de tener y mover el esférico, algo que se antoja esencial para frenar las intenciones de un Valencia que quiere morder para remontar.

Coutinho parece tan buena opción de inicio como saliendo desde el banquillo, ya que en el último caso también podría cumplir esta función a la perfección. Cuantos más minutos hayan pasado más espacios tendrá el centrocampista, aunque también es más probable que se exponga al ritmo que dicte el partido. Bendito problema el de Valverde eligiendo en una plantilla tan potente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído