Salió con muchas ganas el FC Barcelona al partido ante la UD Las Palmas. Tanto que al cuarto de hora ya estaba ganando uno a cero tras una jugada combinativa que materializó Luis Suárez de forma perfecta.

Fue Leo Messi el que inició la jugada desde tres cuartas partes de cancha, centrado y encarado a la derecha. André Gomes se descolgó por la banda diestra y el diez le vio. El portugués regateó hasta línea de fondo y dio un pase preciso atrás, casi a la altura del punto de penalti.

Luis Suárez recibió casi relamiéndose el balón antes de chutar. Sin tiempo para pararla, de primeras el nueve azulgrana no dudó en chutar con violencia y besar la red por primera vez en el encuentro. El atacante se fue corriendo a abrazarse a Gomes, que ya es una pieza clave en jugadas de ataque.

Luis Suárez, 102 gol con el Barça y 14 en Liga

El uruguayo ya lleva 102 goles con la camiseta azulgrana después de alcanzar los 100 en el pasado partido ante el Athletic Club de Bilbao. Y es que tras ese primer gol, y después de que Leo Messi anotase otro ante la UD Las Palmas, el de Salto volvía a ver puerta en el segundo tiempo. Ese "doblete" hace que el feroz delantero sume ya catorce en el campeonato de Liga, lo que hace que Suárez iguale con Leo Messi en la primera posición de la tabla de máximos goleadores con tres tantos de diferencia con el segundo, Cristiano Ronaldo.