Miralem Pjanic, antes de lanzar el penalti contra el Cornellá

POSIBLE TRUEQUE

Una pieza del Chelsea podría llegar al Barça con la 'Operación Pjanic'

Publicación:11/05/2021 - 18:38h

Actualización:11/05/2021 - 19:48h

Al FC Barcelona le agrada el juego de Jorginho, y vería con buenos ojos un posible trueque por el bosnio, Miralem Pjanic, de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los caminos de Miralem Pjanic y el FC Barcelona parecen estar condenados a separarse. Después de haber llegado al Camp Nou por el intercambio con Arthur entre Barça y Juventus, el bosnio no ha logrado ganarse un lugar en los esquemas de Ronald Koeman y ha caído definitivamente en el ostracismo. El mediocampista ha calentado la banca azulgrana durante toda la temporada y ha sido testigo de cómo los jóvenes como Pedri o Ilaix le han pasado por delante.

Sin protagonismo en Can Barça y aún con años de carrera por delante, y con cierto cartel, el jugador podría ver con buenos ojos su salida este próximo mercado de verano con destino a algún equipo que al menos le asegure luchar por títulos y, por supuesto, tener un puesto importante. En ello piensa el club azulgrana, que ve al bosnio como un buen activo para hacer algo de caja.

En tiempos de pandemia, todo apunta a que sea complicado que el Barça logre una venta cuantiosa por la venta de Pjanic. Es por tanto que conseguir un trueque sería una de las posibilidades más realistas, y le permitiría al Barça un mayor desahogo financiero en el famoso equilibrio de cuentas anual.

‘Opción Jorginho’

Una de las atractivas opciones que es bien vista en Can Barça para vender a Pjanic sumaría también en la ecuación a Jorginho, en lo que sería un trueque que llevaría al futbolista italiano al Camp Nou y al bosnio a Stamford Bridge. El jugador del Chelsea gusta por ser un pivote técnico, que ha ganado también agresividad y sería uno de los perfiles más parecidos a Sergio Busquets.

Jorginho está siendo una de las piezas clave del nuevo Chelsea de Tuchel, equipo que logró colarse en la final de la Champions League tras imponerse contundentemente al Real Madrid en semifinales. Su dupla con Kanté aguantando a todo el equipo le ha convertido en uno de los pivotes más interesantes de la actualidad a sus 29 años. El Barça muestra interés en la posible operación, pero resta ver si el Chelsea está dispuesto a deshacerse de uno de sus pilares. Es importante resaltar que el italiano cuenta con un contrato hasta junio de 2023.

El Inter, interesado en Pjanic

Otro de los clubes que se habrían interesado en hacerse con los servicios de Miralem ha sido el Inter de Milán. El club nerazzurri, actual campeón de la Serie A y que está atento a lo que se mueve en el mercado, también ve con buenos ojos la llegada de Pjanic. Aun así, la fórmula sería la misma: un trueque donde el conjunto de Milán ofrecería algún jugador. En este caso… Lautaro Martínez sería la mejor opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído