Militao, Alaba y Benzema, jugadores del Real Madrid

LE ESPERARÁN HASTA LO ÚLTIMO

Una pieza clave del Madrid es seria duda para la final de la Champions

Publicación:19/05/2022 - 22:18h

Actualización:19/05/2022 - 22:18h

El Madrid enfrentará este viernes al Betis y lo hará con una baja de 'peso' en defensa. David Alaba ha sufrido una sobrecarga muscular y no ha entrado en la convocatoria, poniéndo en duda su presencia en la final ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid disputará ante el Betis su último partido en LaLiga Santander de la temporada. Los merengues consideran este encuentro como el último ensayo antes de viajar a París para enfrentar al Liverpool por la final de la Champions League. Para el choque ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti cuenta con casi toda su plantilla a disposición. Sin embargo, hay una baja de 'peso' que preocupa a los blancos de cara al duelo por levantar el título de la 'Orejona'.

Y es que David Alaba no se entrenó durante la mañana del jueves junto a sus compañeros tras sufrir una sobrecarga muscular y se cayó de la convocatoria del entrenador de la Casa Blanca. El 'calvario' del ex jugador del Bayern comenzó en la visita de los merengues al Osasuna, donde se lesionó el abductor. El futbolista forzó para estar en las semis de Champions ante el City, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al mediotiempo tras no poder continuar por su problema físico y desde ese momento no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

No obstante, se espera que el futbolista llegue bien al encuentro decisivo ante los de Merseyside, aunque su ausencia no está descartada. El jugador lleva tres semanas trabajando en su puesta a punto y, pese a sufrir este último inconveniente, todo apunta a que estará disponible para el técnico de Reggiolo el 28 de mayo, cuando los vikingos busquen hacerse con su decimocuarta Copa de Europa.

En caso de no llegar a tiempo, el ya histórico futbolista blanco, Nacho Fernández, tendrá que dar un paso al frente. El canterano del Madrid se ha visto obligado a cubrir las distintas bajas que han sufrido los merengues en las últimas fechas, ya que su polivalencia le permite abarcar tanto las bandas como la zona central de la retaguardia. El español jugó una 'imperial' eliminatoria ante el City y ha mantenido su buen nivel mientras Alaba ha estado de baja mostrando liderazgo y entrega, por lo que la posición estaría bien cubierta.

Un Militao a la 'baja'

Además del estado físico del '4' madridista, en el seno de la Casa Blanca preocupa el bajón de rendimiento por el que pasa Éder Militao. El brasileño venía siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo durante la temporada y se había consagrado como el central del futuro del club. Sin embargo, durante el último mes las actuaciones del defensor han dejado más dudas que certezas y la inquietud se ha acrecentado en el mundo merengue, que ven como podrían llegar a la final con su zaga central afectada por las lesiones y el mal estado de forma de uno de sus activos. El tiempo será quien dicte sentencia, pero más allá de la incertidumbre, en Madrid confían.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído