Riqui Puig en el Barça-Granada

NORMATIVA INFLEXIBLE

Pillan a Riqui Puig ‘in fraganti’ mientras infringía una de las normas de Xavi

Publicación:10/11/2021 - 17:57h

Actualización:10/11/2021 - 19:16h

Según ha informado el periodista Miguel Rico, el jugador del FC Barcelona fue visto este lunes por la tarde yendo en patinete eléctrico por la ciudad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue contundente al hablar de "disciplina" y de "exigencia" durante la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona. Para jugar en el club deberán demostrar su valía, competir, rendir y, por tanto, ser un futbolista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Así pues, Xavi impuso una serie de normativas para volver a instaurar el orden en el vestuario del primer equipo culé. Entretanto, este miércoles ya ha salido a la luz un jugador que se habría saltado alguna de ellas: el canterano Riqui Puig, que sigue buscando oportunidades.

Según ha informado el periodista Miguel Rico, el canterano del club azulgrana fue hallado ‘in fraganti’ mientras conducía un patinete eléctrico con un acompañante por las calles de Barcelona el lunes por la tarde, lo que vulnera algunas de las obligaciones del jugador.

Por su parte, Xavi Hernández se caracteriza por tomar muy en serio la profesionalidad y cree que una de las claves para cumplirla es "evitar conductas que puedan poner en peligro la integridad física del jugador", algo que realmente el futbolista no ha cumplido.

Según la información, Riqui estuvo a punto de atropellar a una persona mientras iba con su patinete por la acera. Ya al margen de las nuevas normativas impuestas por Xavi en el vestuario, el mediocampista culé también vulneró la normativa de la DGT, que impide tanto llevar a un acompañante en el patinete eléctrico como ir por la acera.

Posibles consecuencias

Resta esperar si la actitud y la conducta de Riqui traerán consecuencias o si se queda en una mera anécdota. Es importante recordad que Xavi Hernández dio la charla y las primeras normas este martes por la tarde, por lo que el suceso con el canterano es anterior. Riqui Puig tiene con el egarense una oportunidad de oro para ganar protagonismo en el equipo, algo que los otros técnicos no han sabido darle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído