Gerard Piqué en la tanda de calentamiento

PIQUÉ QUIERE ESTAR EN EL BERNABÉU

Piqué se acerca al Clásico: Su tobillo está mejor y no tiene nada grave

Publicación:26/02/2020 - 14:42h

Actualización:26/02/2020 - 15:08h

Gerard Piqué dio el susto este pasado martes en el Nápoles-Barça al retirarse lesionado de su tobillo. Parece que el central está mejor, ya que se habría entrenado este miércoles con normalidad. Su presencia en el Clásico del domingo es probable

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué dio un buen susto este pasado martes en el tramo final del Nápoles-FC Barcelona. El central catalán saltó para despejar un balón de cabeza y al caer se pudo ver como se torcía el tobillo por pisar mal. El zaguero intentó continuar, pero Quique Setién prefirió sacar a Clément Lenglet para no arriesgar. A pocos días del Clásico contra el Real Madrid, su presencia en el Santiago Bernabéu era una incógnita que parece que se está despejando.

Según apunta, 'Mundo Deportivo', 'RAC 1' y 'Cadena SER Catalunya', el barcelonés está mejor y todo apunta que el percance que sufrió quedará un susto. Este miércoles no habría pasado ninguna prueba médica por encontrarse mejor y todo indica que jugará este domingo contra los madridistas. Tras el choque ante los napolitanos, Piqué habría decidido hacer hoy trabajo de recuperación con total normalidad.

Según estas informaciones, el defensor le habría comentado a su entorno más íntimo que será uno más de la partida en el 'Clásico'. El '3' es indiscutible para Quique Setién y su baja sería muy dolorosa para un Barça que ahora mismo está en cuadro. Si se confirma todo esto, el entrenador cántabro habrá ganando a un jugador que este martes por la noche parecía descartado.

El conjunto barcelonista debe confirmar todavía qué lesión padece exctamente Piqué, pero ya se habría descartado que tenga al importante. Quizás sea solo un esgince leve que, con cinco días por delante hasta el partido, no sería motivo suficiente para que no juegue. Además, hay que tener en cuenta la rivalidad que une al catalán con su eterno rival y lo mucho que le suelen 'poner' los Clásicos. Eso será una motivación extra para que llegue al 100% o cerca de su mejor nivel al compromiso liguero.

Umtiti y Lenglet se jugarían el otro puesto

Si se confirma la recuperación del ex internacional español, Samuel Umtiti y Lenglet se disputarán la otra plaza en el centro de la defensa. A tenor de los visto hasta ahora, lo normal sería que jugara el ex sevillista, ya que el ex del Olympique de Lyon fue titular este pasado martes en Nápoles. Lo normal sería que, después de su suplencia en San Paolo, en el Santiago Bernabéu fuese Clément quien tuviese ocasión de jugar.

Pero si algo ha demostrado Setién hasta ahora es que 'Big Sam' le gusta tanto o más que Lenglet. El santanderino comenzó dándole la titularidad al Campeón del Mundo, pero en las últimas semanas ha ido alternando a ambos futbolistas. El fin de semana pasado en LaLiga jugó el ex del Sevilla y Umtiti le sustituyó en la segunda parte. En Nápoles fue el turno del originario de Camerún y, si sigue rotando, como sería normal, el domingo estará en el campo el de Beauvais.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído