Gerard Piqué durante el Atlético-Barça

ANALIZÓ EL CLÁSICO

Piqué advierte sobre su retiro: "Sé que me queda poco... no sé cuánto"

Publicación:22/10/2021 - 17:17h

Actualización:22/10/2021 - 22:29h

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, se ha propuesto ‘disfrutar’ el Clásico de LaLiga y ha asegurado que "nos vamos a divertir" frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha dejado caer alguna vez, Gerard Piqué insistió en Movistar Plus en que el momento de colgar sus botines (siempre ha dicho que no jugará en un equipo que no sea el FC Barcelona después del adiós) está cada vez más cerca. Ciertamente no fue específico y le gusta jugar a eso, por lo que dichas declaraciones fueron las más destacadas en su entrevista en Vamos.

Piqué fue cuestionado sobre el próximo reto que afrontará el equipo azulgrana por LaLiga: “Un Clásico, en cierta manera, son más que tres puntos y más que un simple partido. Ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante. Si ganas un Clásico te da todo eso. Y el mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga. Es importante el partido, venimos en buena dinámica y la gente está responder. Estamos bien preparados”.

Respecto al ‘favoritismo del Madrid’, el central catalán opinó que “si quieren ser favoritos, le colgamos el cartel sin problema. Pero no hay favoritos en un Clásico y se ha demostrado históricamente. Creo que los dos venimos bien. Hemos pasado nuestros momentos de crisis pero estamos arriba en la Liga y recuperando en Champions”.

Fue entonces cuando Piqué fue cuestionado sobre su madurez sobre el campo de juego, y avizoró su retiro: “Va a épocas. Con la edad, y cuando has vivido de todo un poco, prefieres la estabilidad, estar tranquilo. Familiarmente estoy genial, en el equipo también... Estoy bien. Sigo conservando el Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estoy disfrutando. Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar”.

Asimismo, el central fue cuestionado sobre el papel de Ansu Fati como la nueva referencia del club azulgrana: “El Barça necesita figuras así, goleadores. La gente los necesita, y más cuando se ha ido el jugador más importante de nuestra historia. Pero hay que ser realistas con el chaval. Tiene 19 años y aquí el que tiene que ganar los partidos es el equipo y que él ayude con goles”.

Vinicius y Benzema, rivales de peligro

Piqué también fue cuestionado sobre cómo ve el futuro duelo con el encendido Vinicius Jr: “Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol y puede jugar como delantero. Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo”.

Finalmente, sobre Karim Benzema, Piqué expuso que a su juicio “el hecho de que se fuera Cristiano le dejó un espacio que ocupar y lo ha ocupado perfectamente. Él ahora tiene la tranquilidad de definir bien. Karim es más que meter goles. Los últimos años ha jugado grandísimas temporadas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído