Gerard Piqué siendo atendido en el campo por los servicios médicos del Barça

SE CONFIRMA SU LESIÓN

Piqué, la baja más sensible del Barça para recibir al Getafe

Publicación:23/08/2021 - 08:47h

Actualización:23/08/2021 - 08:47h

Gerard Piqué no estará en el último partido del Barça antes del parón de selecciones, ante el Getafe, tras haberse confirmado su última lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones vuelven a castigar al FC Barcelona una temporada más. Gerard Piqué, segundo capitán del conjunto azulgrana, se vio obligado a abandonar el terreno de juego de San Mamés el pasado sábado debido a unas molestias que encendieron las alarmas en Can Barça y ya se ha confirmado definitivamente su lesión y tiempo estimado de baja. 

Durante la jornada de este domingo, el club azulgrana anunció a través de un mensaje en las redes sociales el último parte médico de Piqué que confirmaba una elongación en el sóleo. "Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad”, apuntó el Barça.

Con la confirmación de la baja de Gerard Piqué, además de la de Eric García por sanción (vio la cartulina roja en San Mamés), Ronald Koeman tendrá que usar una pareja de centrales inédita en esta temporada, que estaría compuesta por Clément Lenglet y Ronald Araújo. El francés todavía no ha 'debutado' con los culés en este curso y es uno de los grandes señalados en el equipo, pero lo más probable es que el técnico neerlandés apueste por él. 

El charrúa, por el contrario, se ha convertido en el tercer central de confianza de Koeman, por detrás de Piqué y Eric, y se ha mostrado muy seguro cada vez que está en el campo. En San Mamés jugó una hora de partido (ingresó en el 30' por el central catalán) y estuvo muy acertado en su actuación, como acostumbra a estarlo. Es un jugador muy seguro, con madera de líder y muy constante, por lo que el técnico no tiene dudas al respecto. 

Opción 'sorpresa'

Koeman también podría contar con Òscar Mingueza, quien lleva varias sesiones trabajando con sus compañeros, después de lesionarse en los Juegos Olímpicos, con España, en los isquiotibiales. El catalán ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos y estaría muy cerca de recibir el alta médica para 'volver al ruedo' con el Barça y estrenarse en esta temporada.

En una situación muy diferente está Samuel Umtiti, con quien los azulgrana no cuentan en absoluto. El francés es uno de los grandes descartes del club, junto a Miralem Pjanic, y prueba de ello es que se ha quedado fuera de las convocatorias para los dos primeros partidos de Liga. Koeman lo sigue 'sentenciando' y él, por su parte, está en la búsqueda de un nuevo equipo, pero la situación es más que complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído