Gerard Piqué e Iker Casillas, durante un partido con España en 2016

RECONOCIDOS POR LA REVISTA FORBES

Piqué y Casillas, en el ránking de los españoles más creativos en los negocios

Publicación:6/09/2021 - 00:54h

Actualización:6/09/2021 - 00:55h

Gerard Piqué e Iker Casillas, dos de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol español, han sido incluidos en el ranking deespañoles más creativos en los negocios

Ver calendario del FC Barcelona

La prestigiosa revista 'Forbes' ha dado a conocer hace unos días su lista de  'Los 100 españoles más creativos en los negocios', en el que valoran el trabajo que han hecho los empresarios, sobre todo en tiempos tan difíciles como los de ahora mismo, durante una pandemia que ha afectado a todos los sectores y a todas las empresas. En el artículo, han explicado que el ránking está repleto de "personas que se han movido con rapidez para aportar soluciones a la pandemia".

Entre los nombres más destacados está Gerard Piqué, segundo capitán del FC Barcelona, que mantiene una vida aparte de los terrenos de juego muy ocupada con su empresa, Kosmos Holding, de la que es fundador y CEO. Ha sido un año de locura para el central catalán, pero el éxito ha estado de su lado. Entre otros tantos logros, se destaca la nueva Copa Davis, un torneo que él organizó con su empresa. Ahora, ha adquirido los derechos de retransmisión de la Ligue 1 en España y está en boca de todos.

Su último 'logro' fue haber comprado una plaza en la Liga nacional de España de League of Lengends, junto al reconocido streamer Ibai Llanos, pero también se destaca que cuenta con numerosas producciones audiovisuales, 'La Decisión' entre ellas, el documental que hablaba del futuro de Antoine Griezmann o 'Matchday', la serie del FC Barcelona.

A su vez, Gerard Piqué es el presidente del FC Andorra, club del que es propietario desde diciembre 2018. Su intención es hacer subir al equipo a las categorías profesionales del fútbol español y que en algún momento "el himno de la Champions suene en Andorra", tal y como reconoció en alguna oportunidad. 

Iker Casillas, también reconocido

El ex capitán del Real Madrid y la selección de España, Iker Casillas, también ha sido incluido en el ranking de la revista Forbes. El de Móstoles ha sido valorado por sus labores de inversión y su relación con Kognia Sports Intelligence, empresa que ha desarrollado un software de inteligencia artificial que analiza los partidos de fútbol desde un punto de vista táctico de manera automatizada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído