GERARD PIQUÉ VALORA LA TEMPORADA

Piqué: "Creo que el arbitraje no está a la altura de esta Liga"

Publicación:24/05/2017 - 18:04h

Actualización:25/05/2017 - 10:52h

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, valoró la temporada y volvió a hablar ante los medios de comunicación en la inauguración de la "Cruyff Court", un campo de fútbol para niños situado en la localidad de sus abuelos, Sant Guim de Freixenet

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no sólo es conocido y respetado por ser uno de los mejores centrales del mundo, sino también por una personalidad que hace que nunca se calle lo que piensa. El zaguero azulgrana concedió una rueda de prensa este miércoles, justo después de la inauguración de una "Cruyff Court", un campo de fútbol para niños, en Sant Guim de Freixenet.

Aseguró que el VAR es "obligatorio" para mejorar la visión que se tiene del exterior de la Liga Santander, que debería ser más justa en lo que respecta a los arbitrajes. "Creo que si no somos campeones es porque no hemos hecho los puntos del Real Madrid. Que los árbitros hayan influido... Se pueden hacer muchas valoraciones, desde Madrid o desde aquí, esto va así".

"No es un fracaso, pero no es la temporada que hubiéramos deseado"

"Creo que el año que viene debería implementarse el VAR obligatoriamente. No por el Madrid o el Barça, creo que el arbitraje no está a la altura de esta Liga. Ya lo dije y me multaron, pero lo sigo pensando. Los árbitros tienen los focos encima. El VAR es necesario y obligatorio".

Dejó claro también que desconoce quién será el próximo entrenador del FC Barcelona. "Ponerme a valorar entrenadores... Si queréis saber el entrenador, aquí tenéis a Jordi Cardoner -dijo sobre el vicepresidente culé-. Ernesto ha hecho un gran trabajo en el Athletic, estuvo aquí y creo que puede ser una buena opción. No sé quién será y no me voy a mojar".

No piensa tampoco que la temporada 2016-17 haya sido un fracaso para el FC Barcelona. "No es un fracaso, pero no es la temporada que hubiéramos deseado. No valoro mi temporada en función del rival. Debemos pensar en lo nuestro. Aunque el Madrid no ganase Liga o Champions. El partido del sábado significa un título y nos da opción a ganar una competición más como la Supercopa. Todo lo que sea sumar títulos para el museo...".

Piqué vuelve a restar importancia a la celebración blanca

Volvió a restar importancia al "insulto" de Dani Carvajal durante la celebración del Real Madrid. "Es una frase hecha que todos usamos para acordarnos del rival. No lo considero insulto, es en un momento de euforia, de celebración. Es lógico. Juego con Carvajal a las cartas, es un buen tío, lo conozco. Me mandó un mensaje y le dije que no hacía falta ni que se disculpara".

Y aseguró que no sabe si podrá ver la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus. "No sé si podré verla. Estaré en un curso en Harvard. Es uncurso de Business, Media Entertainment. Estoy hablando con el seleccionador a ver si puedo incorporarme un poco más tarde".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído