Piqué y Messi, celebrando un gol contra el Espanyol

Para él no hay comparaciones

Piqué: "Cristiano es completo… Pero Messi es otra historia"

Publicación:11/06/2016 - 16:11h

Actualización:11/06/2016 - 17:10h

El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué explicó en una entrevista para "L'Equipe Magazine" que no se puede comparar a Cristiano Ronaldo con Leo Messi ya que el argentino es de otro planeta. Las habilidades del rosarino son inimitables, afirma

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de debutar en la Eurocopa de Francia con España y frente a la República Checa, Gerard Piqué concedió una entrevista en exclusiva para "L'Equipe Magazine" donde habló de muchas cosas. Entre todo, destaca la defensa a ultranza que el central le hace a su compañero de equipo en el Barça Leo Messi, el cual declara que es único e incomparable con otro, ni con Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario.

El zaguero también dio su opinión acerca de los éxitos del Barça y la selección española, dejando claro que sin los primeros no habrían llegado los segundos. También confirmó su amistad con Marck Zuckerberg y defendió a la gente que, como él, no es políticamente correcta y siempre dice lo que piensa.

"Muchas personas quieren ser políticamente correctos. Yo escribo lo que pienso, es mi estilo. Soy consciente de que puede doler, pero yo soy libre, y no se puede complacer a todo el mundo. Yo respeto las opiniones. Nunca he bloqueado a nadie en las redes sociales", explicó el defensor azulgrana. Sobre la comparativa entre CR7 y Messi, la resolvió de la siguiente manera:

"Leo Messi es el mejor jugador de la historia"

"Cristiano es súper completo. Tiene todo lo que un jugador de fútbol puede soñar. Es grande, rápido, bueno en el juego aéreo, puede anotar con ambos pies... Pero Messi es otra cosa. Él tiene un talento natural. Leo puede jugar en todas partes, es una locura ", destacó Gerard Piqué sobre su compañero.

"Leo siempre lleva el balón pegado al pie. Es increíble, cuando he pensado que hacer para pararlo, ya se ha ido. Además, tiene las piernas muy potentes. Leo es el mejor jugador en la historia", apuntó el defensor desgranando las características del mejor jugador del mundo.

Siempre en la controversia de jugar con España y sentirse catalán, Piqué deja claro que para él también "es un honor jugar con España. El Barcelona es un símbolo de Catalunya". Una selección que sin Guardiola y el Barça, a su juicio, no habría ganado tanto. "Cuando Guardiola llegó al banquillo del Barça nos encontramos con una racha de éxitos sin precedentes y la selección española de benefició de ello".

Dentro de la entrevista también hubo tiempo para hablar de su paso por el United, donde afirma se forjó como defensor: "En el Barcelona he aprendido toda la técnica, pero el Manchester United me forjó como defensa". Finalmente, cerró la conversación hablando sobre su faceta como empresario. "Paso por la empresa cada día después del entrenamiento. Mi papel consiste en supervisar el avance de los proyectos. Dar instrucciones e ideas. Pero no exijo resultados diario, quiero que la gente se sienta bien y den lo mejor en un ambiente adecuado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído