Gerard Piqué, en una acción del partido contra el Betis

ZONA MIXTA

Piqué: "Cuesta ganar otra vez la Liga tras haberla tenido ganada"

Publicación:30/04/2016 - 23:58h

Actualización:30/04/2016 - 23:58h

Uno de los jugadores que estuvo a mejor nivel contra el Real Betis, Gerard Piqué, se mostró contento en zona mixta tras la victoria cosechada en el Villamarín, y aseguró que "si ganamos esta Liga el gusto será doble" por la ventaja perdida

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en zona mixta a los medios tras el triunfo cosechado en el Benito Villamarín, Gerard Piqué se mostró más convencido que nunca de que el FC Barcelona conquistará el título de Liga BBVA 2015-16, en un campeonato que tendrá valor "doble" por la ventaja perdida del Barça y el aguante que habrá tenido en estas últimas jornadas al borde del precipicio.

Piqué, en primer lugar, dedicó la victoria a Manel Vich, el "speaker" del Camp Nou fallecido este fin de semana. "Era uno de los nuestros, así que hay que dedicarle la victoria a él y darle un abrazo a la familia por los momentos que están pasando". Al Barça le faltan dos jornadas más para ganar el título de Liga BBVA. "Quedan dos partidos. El partido de hoy era ganar sí o sí porque los rivales habían hecho su trabajo. Queda muy poco y no basta que pinche un equipo así que tenemos que ganar todo, está en nuestra mano".

Piqué negó que la plantilla del Barça esté nerviosa. "Nerviosos no, pero un partido es un mundo y hay que cogerle el ritmo. Hay algunos equipos que van más al ataque, otros en defensa. Había que tomarle la medida al césped porque el Betis normalmente lo riega y hoy casualmente no lo ha regado. El equipo ha jugado mejor desde el minuto 25 y se nos ha puesto de cara con la expulsión. Luego hemos presionado y hemos hecho los goles".

El Barça tiene ahora más tiempo de descanso que Real Madrid y Atlético por no jugar semifinales de Champions League. "Nos está yendo bien, pero no estamos muy acostumbrados a jugar cada semana pero nos va bien para descansar". El central catalán, además, negó que el Barça esté justo físicamente en este tramo final de competición. "De verdad que no es el caso que estemos justos físicamente. En los partidos que hemos perdido hemos sido superiores físicamente pero se cierran y a veces es difícil, tienes que dar más toques de lo normal y que los calendarios juegan".

El Barcelona jugará las dos últimas jornadas contra Espanyol y Granada, dos equipos que se están jugando el descenso a Segunda División. "Los dos se están jugando cosas, no bajar. Primero es el partido del Espanyol y sabemos que históricamente y muy recientemente nos ha perjudicado mucho". Para Piqué, la Liga tendrá valor doble en el caso de ganarla. "Cuesta ganar otra vez. La teníamos a la mano, hemos malgastado lo que teníamos y ahora tenemos que volver a ganar la Liga. Pero el gusto será doble si la ganamos".

Y, finalmente, le preguntaron también si la motivación será doble por estar obligados a ganar al Espanyol en el Camp Nou. "Ya es suficiente motivación ganar una Liga. Intentaremos ganar y es el último partido delante de nuestra gente. La motivación de poder ganar la Liga es suficiente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído