Piqué llamó a la plantilla a levantarse

AUTOCRÍTICA DE CAPITANES

Piqué destila confianza ante el Madrid: "¿El clásico? Nos lo pasaremos bien"

Publicación:22/10/2021 - 17:56h

Actualización:22/10/2021 - 17:56h

Sergio Busquets y Gerard Piqué, capitanes del FC Barcelona, fueron entrevistados en 'Vamos' antes del Clásico de LaLiga ante el Real Madrid de este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un Clásico que podría marcar un punto de inflexión para el FC Barcelona y Real Madrid en LaLiga. Indudablemente, será un Clásico más que especial gracias a la afición de vuelta al Camp Nou, aunque la ausencia de Lionel Messi en el equipo azulgrana será difícil de procesar… A 48 horas del encuentro entre los colosos españoles, Sergio Busquets y Gerard Piqué fueron entrevistados en 'Vamos'.

Busquets aseguró que el equipo culé debe ser más sólido: "No hemos empezado de la manera que queríamos, hemos sido irregulares en cuanto a resultados", inició el centrocampista, "pero no estamos tan lejos del Madrid". Aprovechó hacer una autocrítica, reconoció que el cuadro de Ronald Koeman debe proyectar "una imagen mejor, la de un equipo que quiere competir por todo" y que necesita "mejorar varios aspectos, no solo la eficacia, como ser más sólidos sobre todo en las dos áreas, que es donde se deciden los partidos".

Respecto a la reciente renovación de Ansu Fati, aseguró Busquets que "es una alegría enorme porque es un jugador de futuro". "No podemos olvidar la edad que tiene y cargarlo de excesiva presión. Estamos para ayudarle así como hace él con sus goles", advirtió. El capitán no quiso mojarse con ningún pronóstico, pero aseguró que "va a ser un equipo difícil de batir pero tenemos nuestras armas y jugamos en casa con nuestra gente".

Por su parte, Gerard Piqué aseguró que “un clásico es más que un partido, es más que conseguir tres puntos. Es el mensaje que das, que puedes ganar al Madrid y que estás ahí; ganar a tu eterno rival te da confianza para afrontar lo que viene".

Sobre el ‘favoritismo’ del equipo de Carlo Ancelotti, Piqué expuso que “si quieren serlo, les doy ese cartel sin problemas. Pero en un clásico no hay favoritos". “Ambos equipos venimos bien, hemos pasado momentos de crisis y ahora estamos arriba en la liga y recuperando un mal inicio, pero se ha demostrado históricamente que este partido está separado totalmente de las dinámicas", aseguró el central.

Piqué también fue cuestionado sobre Ansu Fati, y reconoció que "clubes como el Barça o el Madrid siempre necesitan la figura de un jugador determinante arriba y que meta goles, especialmente si se ha ido tu mejor futbolista que es Messi. Pero debemos ser realistas y no podemos cargarle con una responsabilidad que no le toca".

El papel de Jordi Alba

El histórico central culé se mostró optimista con Jordi Alba: "No tenemos ese segundo hombre que pueda salir a sustituir a Jordi. Nos da muchísimo y lo ha demostrado últimamente, con llegadas, centros y a veces goles. Intentaremos que esté y nos pueda ayudar". Respecto al partido en el Camp Nou, sentenció: “Seguro que nos lo vamos a pasar bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído