Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter oficial FCB

PIQUÉ ENTRENÓ CON EL GRUPO

Piqué entrena con normalidad y apunta al Clásico ante el Madrid

Publicación:8/04/2021 - 12:53h

Actualización:8/04/2021 - 17:41h

Gerard Piqué sigue con su puesta a punto tras su última lesión y está trabajando para llegar al Clásico contra el Madrid de este sábado. El central entrenó con normalidad con el grupo este jueves y apunta al duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué volvió a lesionarse de la rodilla hace unas semanas en el partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. El FC Barcelona confirmó que el zaguero había sufrido un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que su evolución marcaría su regreso. Desde entonces, el defensa no ha vuelto a jugar y se ha estado recuperando de la lesión con un solo objetivo en mente.

El barcelonés tiene claro desde que recayó que quería estar disponible para el Clásico contra el Real Madrid y se está machacando para lograrlo. Las sensaciones de estos últimos días no eran positivas, pero parece que al final podría llegar. Según informaron los medios deportivos, el ex internacional por España entrenó con normalidad este jueves y apunta al duelo contra los madridistas de este sábado.

Habrá que ver cómo responde la rodilla a este entrenamiento en las próximas horas para decidir qué pasa con él. Se estaba especulando con la posibilidad de que jugara infiltrado si sentía algún dolor y según 'Mundo Deportivo' eso es algo que aún está sobre la mesa. Si los servicios médicos le dan el visto bueno y Ronald Koeman está de acuerdo, si el central quiere arriesgar se arriesgará.

Hay que destacar que el Barça, aunque siempre mejora con Piqué en el campo, ahora mismo no parece necesitar que el catalán fuerce y se arriesgue a estar más tiempo lesionado. Ronald Araújo ya está al 100% recuperado, Óscar Mingueza está dando un muy buen nivel estas últimas semanas, Clément Lenglet parece ir a más y Frenkie de Jong es una solución impresionante en la línea de tres defensores.

Teniendo en cuenta el buen nivel de sus compañeros atrás y sabiendo que el 17 de abril hay una importantísima final de Copa del Rey ante el Athletic Club, quizás lo mejor para Gerard sería no poner en riesgo su rodilla, esperar a tenerla a tope y prepararse de cara a esa final. Koeman también tendrá mucho que decir en esta decisión y entre él y el futbolista decidirán entre este jueves y el viernes si está o no en el Alfredo Di Stéfano.

Sergi Roberto estará en el Clásico

El punto positivo en el Barcelona lo dará Sergi Roberto​, que desde hace unos días está entrenando con total normalidad. El de Reus no debería tener ningún problema para entrar en la lista de convocados del Clásico, aunque no será titular. Será un recurso útil para su entrenador, que siempre le ha tenido en alta estima como complemento para el mediocampo o para la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído