Ricard Pruna, ex jefe de los servicios médicos del Barça

LIDERÓ EL SERVICIO MÉDICO DEL BARÇA

Piqué ficha para el Andorra a uno de sus hombres de confianza en el Barça

Publicación:19/02/2021 - 20:52h

Actualización:19/02/2021 - 20:52h

Ricard Pruna fue el encargado de liderar los servicios médicos del FC Barcelona durante 25 años, y ahora inicia una nueva etapa tras desvincularse del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ricard Pruna se incorporó oficialmente este viernes al equipo médico del FC Andorra, según informó la propia institución que es presidida por Gerard Piqué. El doctor fue fichado tras su desvinculación con el FC Barcelona en septiembre de 2020, donde sumó una trayectoria de 25 años como jefe de los servicios médicos del club azulgrana. Hasta el momento, el doctor se integrará en un equipo médico que estaba formado por cinco integrantes: un médico, dos fisioterapeutas, un readaptador y un nutricionista.

Pruna y Piqué compartieron por muchos años en el vestuario del conjunto azulgrana, y ahora en su nueva faceta tras su desvinculación con el Barça formará parte del club propiedad del defensor catalán. El Doctor se ha incorporado al Andorra en calidad de asesor, con el fin de diseñar y liderar, nuevamente en su carrera, los servicios médicos de la institución.

Estoy muy ilusionado de incorporarme a este proyecto. Hay un equipo joven detrás, con mucho potencial y ambición, y espero aportar toda mi experiencia para gestionar y profesionalizar de la mejor manera posible los servicios médicos del club”, valoró Ricard Pruna en su presentación oficial este viernes,cuando fue anunciado su fichaje y fue cuestionado sobre su incorporación al club.

Piezas valiosas del Barça

Sin duda Ricard Pruna forma parte de esas distinguidas piezas valiosas en la historia del FC Barcelona. El Doctor tuvo la dicha de integrar una generación dorada de la institución culé. Liderando el servicio médico del club compartió de primera mano con cada leyenda que vistió la elástica azulgrana en algún momento de su respectiva carrera. Fue en septiembre que le dijo adiós al club donde se mantuvo durante 25 años, y desde entonces todo ha cambiado considerablemente.

Esa época dorada parece haber quedado muy atrás. El Barça, hundido en uno de las peores crisis económicas en su historia, sigue bregando con las carencias e impulsado por la jerarquía y la garra de defender el honor del club. Ahora, la esperanza recae en el 7 de marzo cuando el nuevo presidente sea electo, y pueda así cambiar el rumbo de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído