Gerard Piqué, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

LA RECUPERACIÓN DE PIQUÉ VA MUY BIEN

Piqué se machaca y recorta plazos para jugar contra el PSG

Publicación:6/02/2021 - 08:01h

Actualización:6/02/2021 - 12:13h

Gerard Piqué sigue recuperándose de su grave lesión y parece que cada vez está más cerca de volver. El zaguero está trabajando para poder estar disponible de cara a los octavos de final de Champions contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona​. En ese choque, el zaguero chocó accidentalmente contra Ángel Correa y su rodillo quedó tremendamente tocada por el golpe. El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 56 de juego y ya en ese momento dio la impresión de que podía ser algo importante. Más tarde, las pruebas médicas que se le hicieron confirmaron lo que ya se intuía, que tenía algo grave en la rodilla.

Concretamente, el defensor sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión complicada que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano, pero finalmente él mismo fue quien lo descartó. El catalán prefirió recuperarse con un tratamiento conservador para de esta forma poder regresar en el menor tiempo posible a los terrenos de juego.

Y parece que el zaguero está logrando su objetivo, ya que su recuperación va viento en popa según apuntan desde el diario 'Sport'. En estos momentos, el barcelonés estaría machacándose y recortando los plazos que se marcaron con el Paris Saint-Germain en su cabeza. El '3' del Barça quiere estar en la ida de los octavos de final de Champions League contra los parisinos y va a darlo todo para lograrlo.

En los más de dos meses que lleva recuperándose, el central ha conseguido mejorar las previsiones que se le pusieron en un primer momento. Desde hace semanas, Piqué hace carrera continua, cambios de ritmo, saltos, cambios de dirección algo bruscos y otros ejercicios que dejan claro que ya no siente dolor. Además, todo esto lo acompaña con largas sesiones en el gimnasio para fortalecer el cuádriceps, algo que es clave para mantener su rodilla sana.

Parece que el propio futbolista se siente muy bien, tal y como reconoció recientemente. "Estoy mejor de lo que me esperaba. Necesito estar varias horas corriendo, girando y tocando la pelota. Tomé la decisión de tomar un método de conservación, y parece que está funcionando muy bien", dijo en una entrevista esta semana. No obstante, no quiere arriesgarse a una recaída y por eso prefiere ser prudente.

Piqué podría ser titular en París en la vuelta

Pero a pesar de esta prudencia a la hora de marcarse una vuelta, la realidad es que Gerard sueña con poder estar en la lista de convocados contra el PSG del próximo martes 16 de febrero. Solo queda una semana y media para ello y no será fácil que llegue a tiempo, pero no cabe duda de que él lo va a intentar hasta el final. En caso de que no lo consiga, su objetivo sería estar al 100% en la vuelta, que es el 10 de marzo, para poder ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído