Gerard Piqué, durante un calentamiento con el FC Barcelona

"SERÁ DIFÍCIL PARA NOSOTROS..."

Piqué, más realista que nunca: Ve "difícil" que el Barça gane LaLiga

Publicación:14/05/2021 - 18:29h

Actualización:14/05/2021 - 23:15h

Gerard Piqué ha participado en un acto de LaLiga para presentar su acuerdo con Disney y ESPN y habló sobre la situación del Barça en el campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

El título de LaLiga se ha convertido en una quimera para el FC Barcelona, sobre todo tras los últimos 'pinchazos' de los blaugrana en las últimas semanas, que les han dejado sin prácticamente opciones de disputarle el campeonato al Atlético de Madrid, que sigue en lo más alto de la clasificación, sólo perseguido por el Real Madrid. 

Todo parece indicar que en el vestuario azulgrana se han dado cuenta de que es muy cuesta arriba, por no decir imposible, que se pueda conseguir el campeonato y ya se están haciendo la idea de que habrá que terminar la temporada lo mejor posible y volver a pelear en el próximo curso, cuando ya el equipo esté más reforzado y con más variantes. 

Así lo ha dejado ver Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, durante un acto de LaLiga en el que fue presentado el acuerdo con Disney y ESPN para la transmisión de los partidos de Primera y Segunda División por la cadena televisiva en Estados Unidos. El central ha explicado que “nos va bien, podría irnos mejor después del empate del martes... Será difícil para nosotros poder ganar este año”.

Sobre el desenlace del curso, Piqué añadió que “espero que no sea tan apretado como este año y podamos ganar en el futuro. Hemos tenido una lucha intensa con Atleti y Real Madrid, pero hay otros clubes como el Sevilla que también lo están haciendo muy bien. Juegan un fútbol excelente y están donde están porque se lo mereces. Cada año hay más equipos que pelean por estar en los sitios de cabeza”.

A su vez, ha hablado del valor que tiene el fútbol español en la actualidad, apuntando que “nuestra característica principal es que los jugadores tienen mucho talento" y que en la Premier, por ejemplo, el fútbol "es más físico. Los jugadores más potentes", resaltando que en España reina el talento y "ha aumentado durante los últimos años en relación con el resto de ligas. La rivalidad entre clubes como Barcelona y Real Madrid hacen que sea muy especial”, sentenció.

Piqué, contento con el nuevo acuerdo de LaLiga

A pesar del irregular momento que vive el FC Barcelona, el defensor catalán se ha mostrado muy contento por el acuerdo al que ha llegado la patronal, que dará mucha más visibilidad al fútbol americano. "Queremos estar con los mejores y ellos [ESPN] lo son. Los aficionados van a estar contentísimos por poder ver todos los partidos en América. Cuando hemos viajado allí hemos tenido una experiencia muy bueno y espero poder volver en un futuro, al final jugamos para ellos", señaló.

A su vez, resaltó que "estamos aquí para que disfrutéis del deporte, creo que año a año el nivel de LaLiga está creciendo, hay clubes como el Levante que están creciendo muchísimo... Jugamos contra ellos el martes y no pudimos vencerles, tienen un equipo muy bueno. No serán tan populares como nosotros o el Real, pero están haciendo las cosas muy bien y esta es una buena oportunidad para saber más de este tipo de equipos”.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído