Gerard Piqué, lamentándose tras una ocasión desperdiciada

LA MLS SEDUCE A PIQUÉ

Piqué podría irse a jugar a la MLS de Estados Unidos

Publicación:26/09/2016 - 15:33h

Actualización:26/09/2016 - 15:33h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, no ha descartado en una entrevista la opción de marcharse a jugar dentro de algunos años a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, una alternativa que siempre le ha atraído

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al patrocinador de la selección española de fútbol, Pelayo, Gerard Piqué ha asegurado que lo tendría muy claro en el caso de que tuviera que escoger entre la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos o la Superliga de China, dos competiciones en las que podría cobrar el mismo dinero pero que son muy distintas.

"Están creciendo las dos, aunque con modelos distintos. Leí que la MLS es la séptima Liga en afluencia de público en los estadios, después de las cinco grandes y de una sexta. Los aficionados cada vez están más enganchados al fútbol en Estados Unidos. A China no creo que vaya, pero a Estados Unidos ya veremos", ha empezado el jugador del FC Barcelona

"Siempre he dicho que me encantaría retirarme en el Barça, pero la MLS es atractiva"

"Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, pero sería una opción atractiva en unos años, siempre que me apetezca seguir jugando a fútbol", ha detallado después en la citada entrevista.

Lo cierto es que, hace algunos meses, el diario "Sport" ya informó de que Gerard Piqué había recibido una propuesta de Beckham para formar parte de un futuro equipo plagado de ex estrellas del fútbol europeo con el que hacer frente al resto de clubes de Estados Unidos, que cada vez están incrementando más su nivel.

Si esto se cumpliera, Piqué podría seguir los pasos de Xavi Hernández y militar únicamente en Europa en el FC Barcelona, pero no colgar las botas en el club azulgrana sino afrontar una última aventura futbolística antes de poner punto y final a su carrera. Keane, Kaká, Pirlo, Lampard, Defoe... Son otros de los jugadores que actualmente están jugando en la MLS. Beckham ya habría realizado propuestas también a otros futbolistas europeos como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído