Gerard Piqué, en una imagen de archivo

PIQUÉ, "ORGULLOSO" DEL BARÇA

Piqué deja clara su postura sobre la sentencia y alaba el comunicado del Barça

Publicación:14/10/2019 - 13:13h

Actualización:14/10/2019 - 13:13h

Gerard Piqué se quiso sumar al FC Barcelona y dejó muy claro lo que piensa sobre la sentencia en contra de los presos políticos catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido sacar un comunicado este lunes por la mañana para mojarse por la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos catalanes. El equipo azulgrana ha querido posicionarse y no ha dudado en afirmar que está totalmente en contra de la misma y de que la prisión no es la solución.

Poco después del comunicado del club, uno de los buques insignias del Barça ha decidido posicionarse de igual manera en su cuenta de Twitter. Gerard Piqué ha retuiteado el mensaje del Barcelona y ha decidido apoyarlo con una frase contundente y muy clara. "Orgulloso de formar parte de este club", escribió el central.

Hay que recordar que el ex internacional español siempre se ha mostrado a favor del derecho a decidir. El zaguero nunca ha admitido ser independentista, pero siempre ha defendido la libertad de expresión y ha dicho estar en contra de las condenas que recibieron los políticos y activistas catalanes a raíz del llamado 'procés'.

En el comunicado que ha compartido Piqué, el Barça, a la vez que mostró su desacuerdo en las penas de prisión, abogó por el diálogo para resolver la situación. "Ahora más que nunca, el club le pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la puesta en libertad de los líderes cívicos y de los políticos condenados", apuntó el club.

Asu vez, el equipo barcelonista también se quiso acordar de las familias de los encarcelados. Piqué también había mostrado en el pasado su solidaridad con los familiares y los propios encarcelados. "El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de la libertad", escribió el Barça.

Espanyol y Girona también sacaron un comunicado

Como clubes catalanes, el Espanyol y el Girona también sacaron un comunicado para hablar de la condena a los presos políticos. El equipo periquito, al contrario que el Barça, no se quiso posicionar. "El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de esto, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad", rezaba el comunicado del Espanyol.

El equipo gerundense, por otro lado, sí se mojó y se mostró totalmente en contra de la sentencia del Supremo. "El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia. Considera que la judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política. El Girona FC apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones. Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años", apuntó el conjunto catalán en su comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído