Gerard Piqué, en el Barça-Sevilla de la Copa del Rey

SERGI ROBERTO TAMBIÉN SE HA RECUPERADO

Piqué quiere arriesgar y entra en la convocatoria para el Clásico

Publicación:9/04/2021 - 13:58h

Actualización:9/04/2021 - 13:58h

Gerard Piqué finalmente estará en el Clásico de este sábado contra el Real Madrid. El central aún siente molestias, pero quiere arriesgar y Ronald Koeman ha decidido contar con él para la convocatoria del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué​ ha conseguido el alta médica y estará en el Clásico de este sábado en el Alfredo Di Stéfano. El central ha entrado en la lista de convocados de Ronald Koeman para el duelo contra el Real Madrid y podría tener minutos. El defensor lleva toda la semana trabajando, luchando contra el dolor y machacándose para poder estar disponible para el duelo, y al final lo ha conseguido.

El regreso del barcelonés estaba en duda después de que empezara a notar dolor en la rodilla estos últimos días. El zaguero no estaba cómodo y tuvo que parar el miércoles para entrenarse en solitario, pero el jueves y este viernes ha vuelto con sus compañeros. Ambos días ha completado la sesión con normalidad y sensaciones positivas, por lo que su entrenador no ha dudado en llamarle para el partido.

Hay que destacar que tanto en la sesión del jueves como en la del viernes Piqué se infiltró como ensayo para el Clásico. El catalán quería ver si de esta forma podía aguantar a buen nivel sin dolores y lo ha conseguido. De hecho, los servicios médicos le han dado el alta y su visto bueno para que esté en Madrid. Ahora falta por ver si Koeman arriesga con él desde el inicio o se lo guarda para la segunda parte.

Parece que el neerlandés no está muy por la labor de arriesgar, aunque en rueda de prensa ha dejado la puerta abierta por la ascendencia del '3' en el Barça. "Para mí depende del partido, para mí el jugador tiene que estar perfecto físicamente y mentalmente, pero hay jugadores que por su importancia y por ser capitán, es importante que esté en estos partidos, vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado", afirmó.

Las palabras del de Zaandam no despejan las dudas que hay con Gerard, aunque sí aclaran que hay opciones de que juegue. No obstante, hay que recordar que el defensa ya arriesgó contra el Paris Saint-Germain en la ida de Champions League y la cosa no fue bien. Kylian Mbappé se aprovechó de su estado físico e hizo suyo el Camp Nou. La velocidad de Vinicius y la clase de Karim Benzema podrían hacerle daño si no está al 100% en este Clásico, aunque será su entrenador quien tenga que valorar esto.

Sergi Roberto también ha recibido el alta médica

La otra novedad de esta convocatoria es Sergi Roberto, que lleva toda la semana entrenando con el grupo y que regresará tras su última lesión. El de Reus no tiene ninguna opción de ser titular por el gran momento de Sergiño Dest, pero podría tener su oportunidad en la segunda parte. A Koeman le gusta mucho el catalán en el centro del campo y quién sabe si podría tener minutos en esa zona del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído