Gerard Piqué en un calentamiento del Barça

LA RECUPERACIÓN DE PIQUÉ VA MUY BIEN

Piqué recorta plazos y trabaja para volver en la ida de los octavos ante el PSG

Publicación:1/02/2021 - 18:12h

Actualización:2/02/2021 - 22:43h

Gerard Piqué sigue recuperándose de su grave lesión y parece que cada vez está más cerca de volver. El zaguero está trabajando para poder estar disponible de cara a los octavos de final de Champions contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre, cuando durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona, el zaguero chocó inoportunamente contra Ángel Correa y su rodillo quedó tremendamente tocada por el golpe. Ronald Koeman​ le tuvo que sustituir en el minuto 56 de juego y ya en ese momento daba la impresión de que podía ser algo importante. Más tarde, las pruebas médicas que se le hicieron al terminaron confirmando lo que ya se intuía, que tenía algo grave en la rodilla.

Concretamente, el defensor sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión complicada que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano, aunque finalmente él mismo lo descartó. El barcelonés prefirió recuperarse con un tratamiento conservador para de esta forma poder regresar en el menor tiempo posible a los terrenos de juego.

En un primer momento, daba la impresión de que Piqué no iba a poder volver hasta finales de marzo o incluso comienzos de abril, pero en 'Mundo Deportivo' aseguran que su recuperación va mucho mejor de lo que pensaba. En el diario catalán afirman que todo está yendo muy bien y que las sensaciones del jugador son cada vez mejores. Tan buenas, que incluso se comenta que podría reaparecer de cara a los octavos de final de Champions League.

El Barça se enfrentará al Paris Saint-Germain en esta ronda y el central cree que podría estar recuperado incluso para la ida, que se disputa el el martes 16 de febrero. Según el programa de radio 'Què t’hi jugues' de la 'Cadena SER', el propio futbolista es quien se ha marcado ese encuentro como objetivo. El ex internacional español quiere estar contra los franceses y va a hacer todo lo posible para lograrlo en las dos semanas que le quedan por delante.

El defensor catalán está cumpliendo a rajatabla todo lo que tiene que hacer y su rodilla cada vez está mejor. Desde hace más de una semana, Gerard está realizando carrera continua y trabajo en el gimnasio con la intención de recortar los plazos y lo está consiguiendo. Ahora, habrá que ver si mantiene este ritmo y si los servicios médicos del Barcelona le dan el visto bueno para poder enfrentarse a los galos.

Piqué estará listo para la vuelta de los octavos

En caso de que no esté listo para la ida, el objetivo de Piqué será estar al 100% de cara a la vuelta, que será cuando el Barça se juegue sus opciones de estar en cuartos. Los barcelonistas visitarán al PSG el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes y Gerard espera estar en esa convocatoria y en ese once. Habrá que estar al tanto de su recuperación, que hasta el momento va viento en popa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído