Gerard Piqué celebra un gol del FC Barcelona

A UN NIVEL EXCELENTE CON EL BARÇA

Piqué recupera fuerzas en sus vacaciones más largas en los últimos 11 años

Publicación:15/06/2019 - 19:41h

Actualización:15/06/2019 - 19:41h

Tiene 32 años y está en un estado de forma excelente, y después de una temporada tan agridulce como exigente, Gerard Piqué se tomará un merecido descanso. Por primera vez en once años, el central del FC Barcelona tendrá 50 días consecutivos de vacaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha sido especial para Gerard Piqué, que ha podido sacar buenas y malas conclusiones. Tras abandonar la selección española, el zaguero empezó el curso con un rendimiento irregular y acabó rozando el excelente, aunque pese a su valiosa aportación, el triplete se quedó por el camino y los hombres de Ernesto Valverde finalizaron con derrota la Champions y la Copa del Rey.

Con 32 años, el barcelonés ha tratado de reducir su calendario y su apuesta ha surtido efecto, porque pese a acumular 4.680 minutos -el que más de la plantilla- repartidos en 52 compromisos en todas las competiciones, casi siempre ha estado a un altísimo nivel, y como él mismo destacó, ha tenido grandes sensaciones y ha podido jugar sin molestias ni problemas físicos.

Ahora, tal y como indica el diario 'AS', el central tendrá otra ayuda importante entre tanta exigencia, con sus vacaciones más largas en los últimos 11 años. El canterano disfrutará desde el 25 de mayo -día de la final copera- hasta el 14 de julio -día marcado para el inicio de la pretemporada barcelonista- de 50 merecidos días libres para desconectar y recuperar energías.

Pese a las polémicas que le han perseguido a lo largo de su carrera, ha sido un indiscutible en la selección española, con un compromiso intachable y varias participaciones en Eurocopas, Mundiales y fases de clasificación, en los que se embolsó un título de cada de las grandes competiciones que incluyen a los combinados nacionales.

Con una edad que invita a cuidarse, Piqué ha demostrado tener su cabeza puesta en el Barça, con el que no hace mucho renovó su contrato hasta 2022. En esa celebración explicó que si no siguiera motivado por estar en el club de su vida, se plantearía una retirada, algo que de momento no entra en sus planes porque sigue disfrutando como siempre en el Camp Nou.

El Barça quiere rejuvenecer su plantilla y cuidar a sus veteranos

En una campaña exigente y con final amargo, el Barça ha tomado nota, de que debe rejuvenecer su plantilla con urgencia y de que toca cuidar a sus veteranos. Aunque Leo Messi ha sido dosificado con frecuencia por Ernesto Valverde, otros treintañeros como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Sergio Busquets o Jordi Alba han sido exprimidos al límite, algo que ha acabado pasando factura en la parte más importante del curso. Es por ello que toca actuar de inmediato, para reforzarse un año más en la carrera por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído