Gerard Piqué se lamenta ante el Sevilla

EL CENTRAL YA NO ES 'INDISCUTIBLE'

Piqué, ante uno de los retos más complicados de su carrera

Publicación:20/06/2022 - 22:14h

Actualización:20/06/2022 - 22:14h

La próxima temporada será muy diferente para Gerard Piqué. Xavi le comunicó al central que, en principio, no cuenta con él como titular, por lo que tendrá que ganarse a 'pulso' un hueco en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el recambio generacional que tomará las riendas del equipo en los años por venir. Jugadores como Pedri, Gavi y Ansu Fati se empiezan a consagrar como las 'estrellas' del futuro de una plantilla que espera volver a lo más alto de la mano de Xavi Hernández, líder del proyecto deportivo de la institución azulgrana. No obstante, dicho recambio ha ido relegando al ostracismo a varias de las 'vacas sagradas' de la escuadra, y una de ellas vería como pierde su lugar en el once inicial a partir de la siguiente campaña.

Y es que el entrenador de los catalanes le ha comunicado a Gerard Piqué que no cuenta con él y no le ve como titular durante la próxima temporada. El egarense se reunió con el central hace varias semanas para exponerle su decisión cara a cara en una conversación donde intercambiaron opiniones con respecto al presente del '3'. Según diversas informaciones, la decisión del técnico habría sido basada debido "a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones".

Por su parte, el legendario zaguero blaugrana le dejó claro a su entrenador y al club que no planea salir del equipo, asegurando que pretende demostrarle a Xavi que se equivoca al pasarlo a un segundo plano y que dejará en evidencia que es el mejor central del conjunto culé. Piqué aceptó el reto y habría afirmado que se esforzará al máximo para ganarse el puesto del titular sobre cualquier central que esté en la plantilla y los que vayan a llegar como nuevas incorporaciones. 

De la misma forma se lo habría hecho saber al presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta, a quien le habría manifestado que "seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente". Dichas palabras reflejan las intensiones del campeón del mundo, que no se siente intimidado por la llegada de Christensen ni por los rumores que vinculan a Koundé con los catalanes, ya que se siente capaz de hacerse con la titularidad por encima de ellos.

Un camino distinto al de Xavi, Puyol e Iniesta

Esta temporada será uno de los exámenes más difíciles en la 'carrera' del jugador, quien espera recorrer un camino diferente al que transitaron Xavi, Puyol e Iniesta. Las tres leyendas blaugranas vieron como la edad y el físico les pasaron factura, haciéndoles perder su lugar en manos de jóvenes figuras. El caso de Piqué es distinto, ya que se siente en plenas condiciones para competir de tú a tú con los otros miembros de la plantilla, por lo que en sus manos quedará conseguir un hueco en el once inicial o asumir que su etapa en Can Barça empieza a llegar a su final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído