Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra el Dynamo en el Camp Nou

EN 'NEXES' DE TV3

Piqué se confiesa: ganar y perder con el Barça, presidencia, motivaciones...

Publicación:1/04/2021 - 08:25h

Actualización:1/04/2021 - 11:00h

Gerard Piqué ha tenido la oportunidad de hablar sobre el valor del triunfo, sus expectativas y grandes decepciones en el mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha vestido la camiseta del FC Barcelona de manera ininterrrumpida por más de una década y acumula un sinfín de experiencias con el cuadro azulgrana: victorias importantes, tocar el cielo en Europa o formar parte del mejor equipo de la historia, el del 'sextete' con Pep Guardiola, pero también ha vivido grandes decepciones y noches dramáticas en la Champions League, con las remontadas de la Roma y Liverpool, además de la debacle de Lisboa ante el Bayern Múnich. 

El central tiene una experiencia que muchos quisieran, por todo lo que logró en su momento con la selección española, pero ha conseguido mantenerse con los pies en la tierra y reconocer que lo que vale, al final de día, son todas las experiencias que se acumulan en el camino y que el 'ganar' no lo es todo. Así lo ha comentado en 'Nexes', de 'TV3', durante la tarde del miércoles.

Gerard Piqué ha tenido la oportunidad de hablar sobre el valor del triunfo y comenzó explicando que "ganar es lograr algo: una victoria deportiva, un triunfo en la vida personal. Te puede haber costado mucho o poco. Aprendes a medida que creces. De pequeño te enseñan a competir y a disfrutar", dijo, apuntando que cree necesario hacer un "balance entre ganar y ser feliz", porque no son lo mismo.

"Hay que ser señor en la victoria y en la derrota".

A su vez, señaló que de pequeño, su padre no lo obsesionó con la idea de ganar todo el tiempo y que "en el fútbol nunca me dijo que tenía que hacerlo mejor o que tenía que ganar. Era exigente, pero no tenía la obligación de ganar". Finalmente, ha dicho que "es más fácil saber ganar que perder. Nos enseñan a respetar al otro desde pequeño, pero luego hay que llevarlo a la práctica. Hay que ser señor en la victoria y en la derrota".

En el caso de su historia con el FC Barcelona, ha apuntado que "hemos tenido derrotas dolorosas. Una de la que más es la de Liverpool. Es difícil", porque entiende que fue un punto del cuadro azulgrana en el que 'algo' se reventó y que no estaban preparados para esa remontada y la eliminación, por el resultado positivo que habían conseguido en el partido de ida.  

Por el contrario, con respecto a sus mejores victorias como futbolista, 'Geri' ha comentado que "cualquier Champions, es la que brilla más. También el Mundial, porque no había pasado nunca. Ganar está muy bien, pero lo que quedan son las experiencias. El palmarés está bien, pero lo importante es el recorrido", sentenció.

Motivación y retos

En su participación en 'Nexes', Piqué habló también de la motivación y el estado de ánimo para competir, explicando que "influye mucho en las victorias. La confianza es fundamental. El talento es básico, pero el salto te lo hacen dar otros factores", apuntó. 

Con respecto a sus retos, ha desvelado que "siempre necesito retos. No me he metido en los negocios para ganar dinero. Es un aliciente, pero me quedo con las experiencias, conocer gente, otras culturas, viajes... y eso te hace mejorar como persona. Y eso es impagable".

En esa misma línea, apuntó que se vio reflejado en las últimas elecciones del FC Barcelona ya que "tengo mucha información del Barça y quería ver cómo lo hacían", pero que considera que "fue una lucha digna. Y espero que Laporta cumpla el mandato", señalando, por último, que "no sé, no sé si en el futuro seré presidente... Siento que aún soy futbolista y me lo paso bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído