Gerard Piqué en un amistoso con el Barça

RESPIRA EL BARÇA

Piqué se queda sin sanción tras sus declaraciones sobre el arbitraje

Publicación:16/04/2021 - 00:59h

Actualización:16/04/2021 - 00:59h

Todo apunta a que finalmente Competición no sancionará a Gerard Piqué tras sus declaraciones sobre un supuesto favoritismo del arbitraje con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Gerard Piqué, central FC Barcelona, había encendido la polémica tras dejar caer, en una entrevista con el Youtuber 'DjMariio', que en España existía favoritismo arbitral y que el Real Madrid era más beneficiado por el cuerpo arbitral de LaLiga. Poco después, el Comité de Competición le abrió un expediente.

Competición entendía que las palabras del central catalán podían estar atentando contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral, razón por la que estudiaban si debía ser sancionado o no. Sin embargo, según ha adelantado 'Què t’hi Jugues' de la Cadena SER, Piqué no recibirá sanción alguna por sus declaraciones porque no cumple con los requisitos necesarios para considerarse un atentado contra el arbitraje.

Piqué se estaba enfrentando a una dura posible sanción de hasta cuatro partidos suspendido por sus palabras. Su caso correspondía al artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF que afirma que no se puede cuestionar "la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante". La sanción, en estos casos va de cuatro a doce partidos con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros, según explica el artículo. 

¿Qué había dicho Piqué?

En la charla con 'DjMariio' para 'Post United, el central azulgrana había apuntado que "el año pasado, cuando se reinicia LaLiga, lo que pasa es que cuando estamos mal somos de pegarnos latigazos. Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...". 

Sin embargo, el grueso estuvo cuando resaltó que "un exárbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?”, atinó. Por último, resaltó en su momento que respetaba la labor arbitral y que "sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído