Gerard Piqué, durante una rueda de prensa

ENTREVISTA A PIQUÉ

Piqué: "Si quieres lograr algo grande, necesitas arriesgar"

Publicación:8/04/2016 - 17:49h

Actualización:8/04/2016 - 17:49h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su faceta más personal, revelando cuáles son sus mayores "hobbies" y otras confesiones no del todo relacionadas con el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al portal de los Emiratos Árabes "Baws", un medio que normalmente suele tratar de asuntos como lifestyle, ocio, tendencias y celebridades, Gerard Piqué ha explicado algunas anécdotas que definen mejor su personalidad y sus objetivos en la vida, como por ejemplo que desde pequeño siempre tuvo claro que quería ser futbolista de élite, algo que por fortuna ha conseguido con el paso de los años. "Creo que parte de mi personalidad, o toda ella, es gracias a Barcelona. Nací y crecí en la cultura mediterránea, he podido coger un poco de lo que son los catalanes, o los españoles. Lógicamente mis padres han tenido una gran influencia en mí, pero también creo que todos partimos de un modelo mediterráneo".

Gerard Piqué es un gran apasionado del cine. "Ahora que soy padre de familia normalmente estoy con mis hijos. Y si me puedo escapar, me voy con mis amigos. O a una comida o cena familiar si es en fin de semana. ¿Actividades que me gusten? Ir al cine. Y me gustan los conciertos. Por suerte en Barcelona hay mucho que hacer".

Cuando no está jugando sobre el terreno de juego, lo que más le gusta hacer es desconectar de todo y marcharse a sitios en los que no sea fácil reconocerle y pueda pasar desapercibido. "Me encanta desconectar y apartarme de los focos. Como quiera que estamos sometidos a mucha presión y siempre estamos en el ojo del huracán, con todo el mundo pendiente de uno, me gusta desaparecer. En casa es donde más a gusto estoy, con mi gente. Y si no es en casa, me gusta ir a sitios en los que no llame la atención aunque sean públicos".

Para Piqué, el fútbol lo es todo. "El fútbol lo ha sido todo para mí desde pequeño. Tu madre siempre te dice "mejor que estudies, porque si no te va bien (con el fútbol) deberás hacer otra cosa". Pero desde muy joven yo lo tenía muy claro. Lo mío era el fútbol. Me desvivía por el fútbol, y por suerte me he podido dedicar a ello. Disfruto cada momento. Me gusta estudiarlo, ver qué puedo hacer con nuestros rivales. Espero poder seguir el máximo tiempo posible con esto".

Y tener la oportunidad de jugar en el Barça es para él un sueño hecho realidad. "Es sin duda un sueño hecho realidad. Significa presión añadida porque juegas en el Barça, aunque creo que sería igual si yo hubiese nacido en otro sitio. Quizás haya un poquito más de responsabilidad porque entiendo más que nadie qué significa jugar para este equipo, qué siente la gente cuando ganamos o cuando perdemos".

El fútbol le ha ayudado también a madurar como persona. "Siempre he pensado que el fútbol tiene una gran influencia en nuestras vidas. No sólo por lo de ganar o perder, también por lo de compartir momentos con el equipo y con tu gente y para establecer contactos. Aprendes a aceptar los triunfos y las derrotas y tratad de ser justo. Son lecciones que te sirven para la vida", destaca.

Y se define como una persona que arriesga para conseguir lo que se propone. "Obviamente si no arriesgas o pruebas fortuna en la vida o nunca no conseguirás tanto que haciéndolo. Quizá no consigas nada o no habrá victoria alguna. Es como con todo: si quieres lograr algo grande o algo importante, debes correr riesgos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído